el trofeo. En esta caja depositada en el local social del CV Ciutadella está la Copa de campeón que puede ser del Valeriano Allés - cris

TW
0

Aumenta la emoción y crece la ansiedad en Ciutadella y en toda la Isla a medida que se acerca la doble cita de este fin de semana que puede arrojar el mayor éxito que jamás haya conseguido un equipo insular en una competición nacional profesional de elite.El título de campeón de la Superliga femenina puede quedar resuelto este domingo en el Pabellón Municipal de Deportes en favor del primer equipo del Club Volei Ciutadella, el Valeriano Allés Menorca, si es capaz de tumbar en los dos partidos al Jamper Aguere, primer clasificado de la Liga regular.

El trofeo está cerca, muy cerca, tanto que ya lo custodia la propia entidad ciudadelana en la su local social, su ubicación provisional por el momento aunque quién sabe si llegará a ser definitiva en unos días.

Precintada en una caja llegó a la Isla anteayer la Copa que será para el nuevo campeón de Liga de la temporada 2009-10, aunque si ambos se repartieran los triunfos en los dos partidos de Ciutadella, la Copa y su recipiente viajarían la próxima semana a Tenerife donde tendría que jugarse el quinto y definitivo partido que decidiría al campeón. Está confirmada la presencia del delegado federativo, Antonio Gutiérrez, quien en principio será el encargado de entregar el trofeo al campeón, si es que éste sale del doble enfrentamiento en Menorca, o bien ceder este gesto a alguna de las autoridades insulares que acudan al encuentro del domingo, a partir de las 18:30 horas.

Marcela Re casi lista
El Valeriano regresó el miércoles a los entrenamientos sin novedad. Quizás lo más destacable sea la incorporación progresiva de la central argentina Marcela Re, quien mañana ya se vestirá de corto junto a sus compañeras y estará sentada en el banquillo por primera vez desde que sufriera su lesión de rodilla aunque en principio no jugará. Adriana Dos Santos está más recuperada y no tendrá problemas para aportar su juego.

Hoy viernes Fiorenza dirigirá, de nuevo, una doble sesión de trabajo mañana y tarde, mientras que mañana sábado habrá una última suave antes de comer. El cuerpo técnico ha decidido no concentrar al equipo porque las jugadoras están ya muy cargadas por los últimos largos desplazamientos y estancias en hoteles. Por tanto, tras el entreno del sábado todas comerán en sus casas donde descansarán hasta que acudan al Pabellón.

Previsión de festejos
En previsión de que el Valeriano Allés consiga ganar los dos encuentros y sea el nuevo rey de la Superliga femenina ante su propia afición el domingo, el Ayuntamiento ya ha previsto una recepción popular y oficial que tendría lugar o bien el mismo domingo después del partido, o si el club lo prefiriera, el lunes, a las 12:00 del mediodía.

Otros comentarios que circulan por Ciutadella señalan que dado el carácter histórico y extraordinario que tendría la consecución del título y el apoyo masivo de los aficionados, la celebración incluiría una rúa del equipo a bordo de un autobús descubierto para recorrer el tramo desde el Pabellón hasta el Ayuntamiento.