Respeto. Olmos recela de la condición de favorito de su equipo - Archivo

TW
0

Ilusionado y ambicioso se mostraba ayer Paco Olmos en las horas previas al play-off que arranca esta noche al frente del ViveMenorca frente al Breogán de Lugo. El técnico valenciano reafirmó que "llegamos bien a este momento cumbre, con mucha ilusión pero todo debemos simplificarlo al primer partido que es el más importante".

No tardó el entrenador en referirse al papel de la afición en este choque inaugural, "si nuestra afición ha sido increíble todo el año, que mañana demuestre la magia que tiene como la mejor de la Liga". Y ante la posibilidad de que no haya un pleno en el Pavelló, Olmos se mostró categórico, "yo y todo el equipo nos esperamos un lleno histórico porque esta e s la fase decisiva y el comienzo del objetivo para el futuro. Este es un proyecto de toda Menorca".

No quiso afirmar que su equipo sea el favorito en esta eliminatoria ante los gallegos, "siempre creo que tenemos opciones si lo hacemos bien; no nos sentimos inferiores a nadie y queremos tener humildad ganadora". Recordó que "salvo Melilla, las posiciones de la 3 a la 8 se decidieron en la última jornada. Breogán puede jugar muy duro muchos partidos. Ganará el que sea más fiel a su propia identidad".

Olmos relató que "de los ocho clasificados, el Breogán es el que más anota y el que coge más rebotes ofensivos; tiene una pareja interior muy atlética, muy buena y juega con un ritmo alto". Pero, añadió, "nosotros queremos demostrar nuestro mejor nivel y que si hemos sufrido tanto ha sido para tener la cancha a nuestro favor. Ahora debemos estar capacitados para sufrir. Será un play-off duro y muy físico porque las dos plantillas lo son, por eso se puede ver una serie apasionante".

El técnico asegura que Urko jugará si es necesario "porque nadie debe pensar en el partido del domingo. Su lesión no fue grave y el que puede andar puede jugar. Es el momento de jugar con dolor y ayudar en lo posible".