Johnson. El pívot, que acabó con 44 de valoración, con Miki García - javier

TW
0

Uno más. Un triunfo que conceda al Alaior Menorcarentals.com la licencia para soñar con completar la gesta ante el Lobe Huesca. Y las posibilidades, como con las meigas, haberlas haylas. El equipo de Víctor Pérez ofreció el lunes su mejor versión en un partido que justificó esta aureola de play off histórico que envuelve a la ciudad de Alaior. La calidad del rival y el juego exhibido premiaron a una afición que respondió a la llamada del club y que debe volver a hacerlo esta noche, a las 21 horas, en el lugar de siempre.Porque a pesar de que el 93-81 pueda parecer que el equipo de Víctor Pérez fue sobrado, nada más lejos de la realidad. Fue una victoria muy sufrida y muy trabajada, que obligó a los jugadores a hacer un esfuerzo sobrehumano para aguantar el ritmo del Huesca e imponerse donde mejor juegan los pupilos de Ángel Navarro.

El saldo de tamaña batalla fue excesivo. El joven base ciutadellenc, Joan Faner, acabó el envite con un golpe muy duro en el coxis, por el que será duda hasta el último momento. Y el equipo le necesita, porque fue capaz de dar descanso a Canals y lucirse sobre la pista. Además, Sasa Zagorac también anda entre algodones, aunque recupera cada vez mejores sensaciones y el lunes jugó más de 30 minutos.

En el otro bando, en el oscense, el base Óscar Herrero se dio un golpe en el primer cuarto y jugó mermado el resto del partido. Su rendimiento puede marcar el resultado, más teniendo en cuenta que el Alaior cuenta con un banquillo más profundo.
Pero de cara al cuarto enfrentamiento, el Menorcarentals.com debe mejorar su trabajo sobre el pívot Steve Johnson, que destacó en todas las facetas, 23 puntos y 13 rebotes, para acabar con una valoración de 44, la mitad de su equipo. Otro factor que se debe cuidar es el acierto en la selección de tiro. El 12 de 23 en triples, 36 puntos del total, empujó a los locales hacia el triunfo y cimentó una victoria que ilusionó y mucho.