Turner. El pívot del Menorca se cargó de faltas y no pudo desarrollar su juego con normalidad - Photodeporte

TW
0

Habrá cuarto partido. Guste o no. Y los motivos pueden ser varios, pero las 16 pérdidas que tuvo el ViveMenorca en el tercer cuarto son un lujo que no se puede permitir un equipo que aspira a regresar a la ACB y menos si juega lejos de su pabellón. Pérdidas que sumadas al desacierto desde la línea exterior condenan al equipo de Paco Olmos a jugar un cuarto partido y a volver a pasar por el calvario de medirse al Breogán. Al final, 73-65 y de nuevo dudas a la hora de rendir lejos del Pavelló Menorca.

El ViveMenorca acabó perdiendo de ocho puntos en un encuentro que siguió el patrón de los dos anteriores. En el último cuarto los menorquines reaccionaron y frenaron mejor a su rival, pero fueron incapaces de bajar de la renta del Breogan, muy acertado en el tiro exterior donde anotó cinco triples más que su rival.

En un ambiente, como se esperaba, infernal, el ViveMenorca no dio muestras de nerviosismo al inicio del choque. Ambos equipos saltaron a la pista con mucha intensidad, aunque de inicio, fueron los de Paco Olmos quienes se pusieron por delante en el electrónico. Los locales no daban tregua y empataban una y otra vez. Pese a todo, el Menorca consiguió abrir una pequeña brecha (9-13), pero descuidó el rebote defensivo y Breogan igualó a 13-13, en el minuto 7. Un triple de Umeh puso a Menorca con 13-16, pero Ciorciari cometió su segunda personal y se fue al banco, lo que aprovecharon los locales para anotar un parcial de 6-0 que dejaba el luminoso 19-16 a un minuto. Aunque Guzmán, a nueve segundos para el final, acortó distancias (19-18), un triple de Betinho desde 8 metros ponía la máxima distancia (22-18).

En el segundo cuarto la intensidad ofensiva de ambos equipos aumentó y llegaron los fallos en el lanzamiento en ambos bandos. Pese a todo, Menorca anotó, en 3 minutos de juego, un parcial de 0-4 que igualó de nuevo el marcador (22-22). Volvieron los intercambios de canastas y la igualdad. Pero Breogan empezó a acusar su menor profundidad de banquillo y los de Olmos firmaron un 0-7 (30-35, minuto 17), obligando al técnico local, Rubén Domínguez, a solicitar tiempo muerto.

Reaccionó el Lugo aumentando la velocidad en sus transiciones y Ordin, que anotó 7 puntos (4 tiros libres y un triple) le devolvió el parcial a los menorquines (37-35 a 1'38 para el descanso). Después, el mayor acierto de los locales desde personal y en el lanzamiento exterior les permitió irse al descanso de nuevo por delante (42-38).
turner al banquillo

Los fallos en el lanzamiento y la cuarta personal de Turner condenaron a Menorca en el tercer cuarto, pese a la buena labor de Umeh. Mientras Breogan no cedía y Xavier ponía el 49-42, que obligó a Olmos a pedir tiempo. Pese a todo Menorca se mantuvo cerca, pero aparecieron de nuevo Ordin y los fallos, erró hasta 4 tiros libres en este cuarto, y Breogan se fue 58-50, culpa de las pérdidas de balones.

El último cuarto comenzó mejor, con Caio Torres muy acertado en la pintura y una intensa defensa del ViveMenorca que permitió acortar distancias (60-54). Pero los locales seguían estando mejor en el rebote ofensivo y el Breogan, de nuevo con un triple, se puso a +10 (69-59, minuto 35). El Menorca no se rendía y Cuthbert falló una canasta que habría puesto a los suyos a cinco puntos. Un nuevo triple de Corbacho sentenció el encuentro a tres minutos para el final (72-61). A partir de ahí la intensa defensa local y los crecientes nervios en los de Olmos hicieron imposible la remontada (73-65).