Menorca. Los siete menorquines que fueron con la selección Balear acabaron con sabor agridulce - José Sánchez

TW
0

La delegación menorquina de judo que viajó al campeonato de España escolar que se celebró en Salamanca acabó con cierto sabor agridulce ya que en el último instante se les escaparon dos medallas, las de Omaima Lagimich, de Es Castell, y de José Miguel Robert, de la Escola Menorquina, que estuvieron muy cerca del bronce.

En infantil, mucho mejor En féminas, Omaima Lagimich, repitió la plaza que logró el año pasado, tras ganar su primer combate, perdía el segundo y se imponía en la repesca. Con el quinto lugar asegurado, buscó la medalla de bronce frente a su oponente andaluza y la suerte y la victoria cayó del lado contrario.

En total la delegación estuvo formada por siete deportistas de la Isla que se toparon con la nueva normativa de competición que cierra la puerta en gran medida a las repescas y a la lucha por medallas en un segunda oportunidad ya que se inicia desde cuartos.

La jornada del sábado la abrió Joel Pampillón, en -66 kg, que cayó frente al último subcampeón de España y ante cierta permisividad arbitral. Por la tarde, Tania Teixidor, de Es Castell, ganó su primer combate en -48 kg, pero cayó en cuartos y en la repesca, donde los árbitros tomaron una decisión que la perjudicó seriamente.

El domingo, José Luis Sánchez, de Es Castell, perdió su combate en -60 kg, igual que Borja Benejam, de la Escola Menorquina, en -42 kg. En infantil femenino, Natalia Fernández, también de la Escola, ganó su primer combate, en -44 kg, pero perdió en octavos ante la gallega.


En chicos, José Miguel Robert ganó su primer combate pero cayó en cuartos. En la repesca se impuso al representante extremeño pero ante el valenciano poco pudo hacer que le ganó por puntos.