Mourad. El centrocampista del Sporting en un lance de juego del encuentro de ida en Maó que terminó con victoria local por 2-1 - Archivo

TW
0

Se trata del partido más plácido que disputará el Sporting Mahonés esta temporada. Después de cazar la permanencia hace una semana frente al Mallorca B, los hombres de Joan Esteva afrontan el choque de esta tarde ante la 'Grama' -18 horas- con la necesidad de arrancar un triunfo y en función del resultado del Lleida sumado a la derrota del Alicante -cayó frente al Logroñes (0-1) y el Badalona se impuso al Mallorca B por 1-2- finalizar esta Liga en una posición superior en la tabla. La expedición blanquiazul se desplaza esta misma mañana hasta Santa Coloma de Gramenet con 16 jugadores disponibles. Moso y Tomeu Reynés, ambos por lesión y Mario Mora y Raúl Vates, por decisión técnica, se quedan en Menorca.

Joan Esteva, técnico del Sporting, recupera en el once inicial a Libo después de cumplir un partido de sanción. Una pieza fija en el centro del campo que provocará que por lógica Ismael López vuelva a la banda izquierda, Iray al lateral izquierdo y obligue a Sergio a sentarse en el banquillo. Enfrente estará la UDA Gramenet, un equipo histórico que en la Copa del Rey 2004-05 eliminó al F.C. Barcelona por 1-0 llegando a cuartos de final tras eliminar al Levante, Lleida y siendo eliminado por el Betis aunque con apuros 2-2 en la ida y 4-3 en la vuelta, un gol más de los catalanes hubiera eliminado al Betis. En la actualidad, la 'Grama' es un club sumido en una crisis institucional y deportiva. La plantilla lleva seis meses sin cobrar y el viernes se formó la nueva junta gestora que tomará las riendas de un club al borde del precipicio. La novedad en el equipo de Piti Belmonte es la vuelta de Alfaro, recuperado de sus molestias musculares y Raúl, que vuelve tras cumplir un partido de sanción. El partido de esta tarde en Santa Coloma está catalogado como una final para los locales. La 'Grama', situado en zona de promoción de descenso, tiene la obligatoriedad de derrotar al Sporting y esperar que el Espanyol B no gane al Alcoyano, un rival que se juega la cuarta plaza. Espanyol y 'Grama' están separados por un sólo punto y ambos están en peligro.

Santa Coloma es consciente de la importancia del partido de hoy por lo que el club no se ha quedado de brazos cruzados. La entidad ha hecho un llamamiento público para que la afición llene el Camp Nou. Se han realizado camisetas e incluso la entrada será gratuita. Todo ello con la alargada sombra de los maletines y la sospecha de que el Espanyol pueda primar al Sporting.