Donaldson. El pívot americano de La Laguna es uno de los principales baluartes del conjunto canario - Archivo

TW
0

Superada la eliminatoria de cuartos de final frente al Breogán de Lugo, aguarda ya en el horizonte el Ciudad de La Laguna con una plaza en juego para la gran final con el factor pista a favor de los menorquines.
El grupo de Alejandro Alfonso, que llegará a la cita algo más descansado que su rival al liquidar su serie ante el Baloncesto León por la vía rápida (3-0) cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría en cuanto a calidad y experiencia y parte sin la presión que atesora a sus espaldas el ViveMenorca desde la primera jornada de liga para retornar a la máxima categoría del baloncesto español.

En las filas laguneras destaca por encima del resto Jakim Donaldson, que por segunda temporada consecutiva se ha erigido en el mejor jugador de la competición, con 969 puntos de valoración (28,5 de media) y máximo reboteador de la liga, con 376 capturas (11,06 por partido). A eso hay que unirle la aportación de Guillén en la pintura, lo que les convierte en una de las mejores parejas interiores de la categoría, dirigidos por Iker Urreizti y bien secundados por Levi Rost y Flager Hanke. Todo ello sin olvidar a Jesús Chagoyen, Enrique Garrido, Daniel Cage o Nacho Yañez, que permiten al entrenador catalán rotar sin que el equipo se resienta.

En los dos enfrentamientos hasta la fecha en la liga regular, el factor pista ha sido clave ya que los de Paco Olmos ganaron con holgura en el Pavelló (75-51) y los tinerfeños hicieron lo propio en el Juan Ríos Tejera (81-67).

"Deportivamente no teníamos ninguna preferencia"

El entrenador del Ciudad de La Laguna, Alejandro Alfonso, señala sobre el emparejamiento con el ViveMenorca que "deportivamente no teníamos ninguna preferencia" aunque destaca que "a nivel de afición habría sido mejor el Breogán ya que te asegura dos partidos en tu campo, tu gente te puede echar una mano y en un quinto partido también juegas en casa".

El entrenador catalán prevé una eliminatoria igualada pero señala que "nunca se sabe, los equipos que llegamos al final es por merecimiento, llegamos los cuatro muy igualados y puede pasar cualquier cosa, desde un 3-0 hasta un 0-3".
Finalmente, admite que el partido disputado en Maó no se puede tomar como ejemplo ya que "jugamos una castaña de partido, el mejor de la temporada hasta el minuto 26 pero el peor a partir de ese momento porque nos dejamos ir" y apunta que "los play off no tienen nada que ver con la liga regular".