David Mas. El jugador del Alaior tuvo una feliz reaparición en Ciutadella y fue el protagonista con sus tres goles - Miriam Traid

TW
0

Un hat-trick de David Mas dio el triunfo a su equipo, el CE Alaior en el derbi disputado ayer en Ciutadella ante el Atlètic (0-3). Último partido de liga para ambos conjuntos, sin nada en juego, y donde sólo el hecho de obtener el triunfo en este encuentro final, fue la motivación con que ambos conjuntos saltaron al campo. El encuentro de rivalidad que cerraba la temporada 2009-10 supuso también el adiós de la categoría para el campo Municipal de Sant Antoni. Y no fue feliz, precisamente, dada la derrota del conjunto que prepara Marc Serrano. No se jugaban nada ninguno de los dos. El Alaior ya estaba salvado y el Atlètic descendido desde hace varias jornadas, aunque los locales por jugar ante sus aficionados debían dar algo más de intensidad al partido. No pasará a la historia éste derbi, en el que el menos malo se llevó la victoria de manera rotunda al menos, en cuanto al marcador final se refiere. No hubo un desequilibrio claro a favor de los albinegros a pesar del resultado final, y el acierto en las pocas ocasiones que tuvo fue suficiente para doblegar a un Atlètic que no dispuso de ninguna ocasión clara para marcar.

En la primera aproximación clara con peligro del conjunto de Andújar, David Mas empezaba a fraguar su hat-trick. Aitor se adentraba por banda y cedía a Mas quien desde la frontal y de tiro raso ajustado al palo batía a Aram.
El partido no era para tirar cohetes y pasaba con más pena que gloria por la retina de los aficionados que se acercaron al Municipal de Sant Antoni. A poco del descanso Thiago, para el Atlètic, disparó por encima del larguero de Toni.

En el inicio del segundo tiempo entraba el meta suplente Saurina, y Aram se colocaba en punta. Y sin tiempo para colocarse los guantes recibía un gol. Balón largo y David Más que cuela el segundo en su casillero. A partir de ese momento el Alaior ya fue claramente superior, y dispuso de dos o tres ocasiones más para aumentar la ventaja, pero no fue hasta el último minuto que llegaría el tercero y definitivo. Centro de Aitor y Más de cabeza envía al fondo de la red. Acto seguido pitido final, y fin a la temporada. El Atlètic dispuso esta vez de varios juveniles, y Serrano dio entrada a todos ellos durante el encuentro, mientras que su homologo Andújar, no consideró hacer jugar al meta suplente Toni Quintana en un partido que ya era intrascendente aunque suponga un buen colofón para los albinegros a una Liga larga y difícil.

"El Alaior ha sido superior y no hay nada que decir"

El Atlètic Ciutadella no pudo acabar la temporada con una victoria tras las dificultades vividas este año y despedirse de la categoría con buen sabor de boca. A pesar de ello, el entrenador bermellón, Marc Serrano, comentó que "hemos salido a jugar y a pasarlo bien pero con disciplina. El Alaior ha sido muy superior y no hay nada que decir".

El técnico además analizó la temporada y destacó que "el aspecto deportivo no ha sido como me pensaba cuando llegué, al final los juveniles nos han ayudado a terminar la temporada y estoy muy agradecido. Cuando llegué a la Isla, tras el primer mes ya vi que era muy difícil pero estoy orgulloso de los jugadores, ya que han dado el 150 por ciento, hemos hecho lo que hemos podido y no ha podido ser".

Respecto a su futuro, el preparador catalán advirtió que "me gustaría quedarme en Ciutadella pero aquí no hay futuro. También me encantaría quedarme en Menorca porque me han tratado muy bien".
El entrenador del CE Alaior por su parte, Joaquín Andújar, reconoció que el hecho de estar salvados y jugar sin presión les vino muy bien para cerrar la temporada con la cuarta victoria consecutiva lejos de Los Pinos. "Hemos llegado muy relajados al partido y la verdad es que hemos jugado muy bien y no hemos tenido rival", aseguró.

El técnico murciano además ensalzó el trabajo de la plantilla y afirmó que "hemos realizado una temporada muy brillante".

En relación a la próxima temporada, Andújar reconoció que "mi futuro no lo sé, esta semana se va a decidir" pero personalmente "me encantaría quedarme en Alaior y en la Isla porque me siento muy identificado". (S.G.)