Guillermo Justo. Erró un último tiro que pudo haber dado el triunfo a su equipo - Photodeporte

TW
0

Acarició el Alaior la victoria anoche en Huesca, en un encuentro espectacular y marcado por la emoción hasta el final (89-84). A pesar del gran acierto exterior, un triple fallado por Guillermo Justo en los últimos segundos permitió al Peñas adjudicarse la segunda batalla de la serie.

Con un Charles Ramsdell inspiradísimo, Alaior cobró las primeras rentas en el marcador secando a un Lobe Huesca donde sólo aparecía la metralleta de Asier Zengotitabengoa (5-9). Los de Víctor Pérez estaban muy enchufados y un triple de Zagorac establecía una máxima de siete (5-12).

Lobe Huesca parecía noqueado, asfixiado por la intensidad defensiva alaiorense. Pero a base de velocidad, ritmo y vocación ofensiva, el cuadro local empezó a reducir ventajas y ajustó el marcador hasta el 17-18. Ramsdell aparecería para amenazar desde el 6,25 (17-21). Ahí se quedó el Alaior. De la mano de Asier -diez puntos en el primer periodo- los oscenses endosarían un parcial de 10-0 (27-21).

Intercambio de golpes en el arranque del segundo parcial. Aunque los alaiorenses no se amedrentaron y seis puntos consecutivos de Valdivieso les permitieron tomar oxígeno (37-31). El Alaior volvía a mostrarse como un bloque compacto, cortocircuitando las rápidas transiciones de los anfitriones. Micki García desde la línea de 4,60 y un tiro de Canals ponían el 37-35, para que Valdivieso hiciera justicia desde el perímetro (37-38). Retomaba la iniciativa el Alaior. La defensa seguía funcionando, y Navarro se vio obligado a solicitar tiempo muerto. Pero el Menorcarentals no amplió su ventaja y se marchó al descanso con 46-49.

Un parcial de 5-2 para el Peñas ponía de nuevo emoción al partido (51-51). Los locales advertían de que su juego 'a la griega' del primer tiempo no iba a repetirse en la reanudación. Con Sergi Pérez acertado desde el perímetro y el incombustible Stevie Johnson fajándose en la pintura, los oscenses retomaban la ventaja en el tanteador (56-53). Asier sumaba su decimoséptimo punto, pero Zagorac y Guillermo Justo afinaban la puntería desde el exterior y sembraban el duelo de incertidumbre (59-59). Alaior tenía la lección bien aprendida, y el duelo entró en su decisivo periodo con 66-66.

El cuadro peñista tiró de sus bazas ofensivas para abrir brecha en el ecuador del último parcial, aunque Schutte encadenó cinco puntos para dejar el 79-75 en el luminoso. Alaior vivía de la inspiración de su brasileño que comprimía el marcador hasta el 82-80. El encuentro se encaminaba hacia un final de infarto, pero un triple fallado por Justo permitió a los aragoneses sentenciar desde la línea de personal.

Pérez: "Hemos competido hasta el final
El entrenador del Alaior Menorcarentals se marchaba contento de Huesca pese a la derrota, segunda de la serie de cuartos de final. Víctor Pérez declaraba que "no hemos dejado al Peñas que estuviera cómodo en ningún momento y hemos llegado al final con opciones. Pero un rebote de Stevie y una canasta de Herrero han sido decisivos".

Proseguía el técnico albino comentando que "a pesar de haber cometido muchas pérdidas de balón y de no tener un porcentaje bueno en tiros de dos, hemos competido hasta el final con un equipo como Huesca. La imagen de hoy es buenísima comparada con la del primer partido. Hemos estado intensos en defensa y no hemos dejado que Lobe corriera. El nivel de esta noche ha sido muy bueno".