esther López. La jugadora donostiarra regresa a la máxima categoría de la mano del Valeriano Allés - Archivo

TW
0

Esther López Arroyo (San Sebastián, 1974) es el nuevo fichaje del Valeriano Allés Menorca para la próxima temporada. La líbero llega procedente del Club Voley Miranda de la Superliga 2 Femenina para sustituir a Elena Esteban.

Con este fichaje el club apuesta por una jugadora con una reconocida experiencia tanto en el panorama nacional como internacional aunque la pasada temporada rechazó una oferta del CAV Murcia de la superliga, por motivos laborales, para actuar en la división de plata con el conjunto burgalés.

A pesar de ello posee un importante palmarés (una liga de campeones europea, tres superligas, tres Copas de la Reina y cuatro Supercopas) y ha destacado en su posición dentro del voleibol nacional. Además ha sido nombrada mejor líbero de Europa en dos ocasiones -en las temporadas 2003/04 y 2006/07-, mejor receptora del viejo continente y mejor jugadora de la superliga -en la 2004/05-.

A lo largo de su extensa trayectoria deportiva ha defendido trece camisetas diferentes destacando por encima de todas la del CV Tenerife, donde ha logrado sus mayores éxitos como jugadora. A todo ello hay que sumarle sus 80 participaciones con la selección española.

López llega para suplir el vacío dejado por Elena Esteban, una posición, la de líbero, que el cuerpo técnico y la dirección deportiva han querido asegurar dada su importancia dentro del equipo, una posición que también garantiza al mismo tiempo una alta aportación en defensa de pista dada la calidad que atesora la donostiarra.

La incorporación de la internacional es la segunda tras la de la central ucraniana Vita Prychepa y la cuarta jugadora confirmada para la próxima campaña tras las renovaciones de Yoraxi Meleán y Tico González. Por otra parte el club está a la espera de cerrar en los próximos días la continuidad de Janine Sandell. El club también tiene previsto en próximas fechas reunirse con Milagros Moy, Adriana Dos Santos, Alesha Deesing, Marcela Re y Daniela Patiño para decidir su futuro.