TW
0

El CD Alcázar Magon Events de Liga EBA se ha hecho con los servicios del base serbio Gavrilo Markovic para la próxima temporada.

Markovic (Serbia, 1991, 186 centímetros) llegó a España de pequeño por motivos familiares (su padre era jugador profesional de balonmano) y estuvo jugando en las categorías inferiores del Lleida, con quién participó en diversas fases finales de Catalunya, lo que le permitió ser un asiduo de las selecciones catalanas.

La temporada pasada jugó en el Monzón, equipo de Liga EBA del Grupo C, con una media de 17 minutos por partido y destacando ante rivales punteros de la categoría como el Granollers o el Santfeliuenc. Desde el club mahonés se cree que Markovic tiene un amplio margen de evolución y posee una gran proyección.

Con esta contratación el puesto de base queda cubierto con las renovaciones de Dani García y Tommy Carreras y la incorporación del júnior Joan Vinent.

Markovic se convierte en el séptimo efectivo de la plantilla que competirá la próxima temporada en Liga EBA a las órdenes de Lluís Arbalejo. El serbio se une de esta manera a los jugadores renovados del anterior plantel, Ángel Piedra, Dani García, Nacho Ayala y Tommy Carreras, al jugador incorporado del equipo júnior, Joan Vinent, y al otro fichaje que ha realizado la entidad que preside Paco Franco hasta la fecha, el ala-pívot Edu Gatell.

La dirección deportiva sigue confeccionando la plantilla de la próxima temporada y en breve espera cerrar la contratación de un jugador de Menorca y algún jugador más procedente de la Península para armar un grupo con garantías.