TW
0

Con estas palabras se refirió el presidente del Consell, Marc Pons, al hipotético ascenso a la ACB que puede conseguir el ViveMenorca en breve en caso de superar al Ford Burgos en la final de la Adecco Oro.
Cuestionado sobre las ayudas que podría recibir la entidad que preside Benito Reynés en caso de regresar a la mejor liga de Europa, Pons afirmó que "no vendamos la piel del oso antes de cazarlo. Todavía no han ganado y abrir ahora un debate sin saber si subiremos o no, podría ser un mal preludio de cara a esta semana y media clave que tenemos".

Pons quiso mostrarse cauto antes de pronunciarse al respecto aunque reconoce que "todos los menorquines nos sentimos absolutamente identificados con el Menorca Bàsquet, con el esfuerzo que representa y con el mensaje que da de compromiso con el deporte y desde el Consell somos perfectamente conscientes".

Además quiso enviar un mensaje de apoyo al club antes de afrontar la final ante los castellanos y abordar cualquier tipo de negociación. "Tienen que ganar y como todos queremos que gane, enviemos buenas vibraciones para que puedan ganar y cuando hayan ganado la final, llegará el momento de sentarnos y hacer valoraciones".

De esta manera Pons emplazó a disfrutar de la última eliminatoria y a posponer cualquier tipo de decisión hasta que no se haya consumado el hipotético ascenso. "Tenemos una semana y media por delante para disfrutar, para poder ver buen baloncesto y para desear que el Menorca Básquet gane. Cuando esto se produzca nos sentaremos y hablaremos pero abrir ahora este debate no sería inteligente", sentenció.

El delegado de la Presidencia para el Deporte del Govern balear por su parte, Diego González, quiso "desear toda la suerte posible al Menorca Bàsquet y estar al lado de nuestros clubes". Sobre las posibles ayudas en caso de ascender a la entidad menorquinista, señaló que "dentro de lo que es la eficiencia presupuestaria del Govern, tenemos claro que Menorca hace un gran esfuerzo, la directiva está haciendo un trabajo coherente y tenemos que estar ahí como administración".