Alegría. Los jugadores del Norteño celebraron la clasificación para la segunda y definitiva eliminatoria - Gemma

TW
0

Nueve minutos tardó el Norteño en dar la vuelta a la eliminatoria gracias a dos jugadas de estrategia en las que el portero y la defensa del Serverense pudieron hacer mucho más. A partir de ahí el equipo local controló el partido y supo administrar la ventaja, sobretodo a partir del minuto 44, cuando el conjunto mallorquín se quedó con dos jugadores menos de golpe. La segunda parte fue un trámite hasta que Helenio se encargó de rubricar la victoria. por 3 goles a 0.

El grupo de Pere Vadell, consciente de que sólo le valía la victoria y espoleado por su público, salió en tromba y en dos arranques de empuje y convicción volteó la eliminatoria. El primer tanto fue una indecisión entre el portero y el defensa que Adri no desaprovechó. Tan sólo siete minutos después, fue Llor el que culminó una acción de estrategia en el segundo palo ante la pasividad de la defensa serverina.

A partir de ese momento el Norteño pasó a administrar su ventaja y sólo dos acciones aisladas de los visitantes, que se marcharon a la derecha de la portería de Barceló, pusieron suspense al marcador.

En el minuto 44, la eliminatoria se puso totalmente de cara para los intereses de los fornellers. José derribó a Fran, que se revolvió y vio la tarjeta roja. La acción provocó las protestas de los de Miquel Caldentey, que vieron como Fran también era expulsado por ese motivo. Con el dos a cero y superioridad numérica, la eliminatoria se puso muy de cara y el pase a la siguiente ronda era ya una realidad.

Los visitantes plantearon una defensa de tres en la reanudación y buscaron el gol a la desesperada. Pese a la inferioridad dominaron en algunas fases de la segunda parte y en dos lanzamientos de falta de Miguel y Álvaro pudieron recortar diferencias. Entre medias, Llor envió un remate al poste que Helenio recogió para redondear su gran actuación. En las postrimerías Català envió un disparo al larguero.

Con esta victoria el Norteño accede a la segunda eliminatoria de ascenso y cuenta con muchas posibilidades de subir ya que si no lo hace en la final, dispondrá de otra oportunidad en la repesca. El rival de los menorquines será el Soledad, que ayer eliminó al Artà en el partido de vuelta disputado en Ses Pesqueres (1-2), tras empatar en la ida.