TW
0

La ACB confirmó al mediodía de ayer que tanto el ViveMenorca como el CAI Zaragoza habían depositado durante la misma mañana la documentación, el depósito y abonado las cuotas de participación para hacer efectivo su ingreso en la competición con vistas a la próxima temporada dentro del plazo establecido que expiraba ayer, día 15 de junio.

Los dos clubes han hecho efectivo el pago de la cuota de participación en el valor patrimonial de la ACB –257.000 euros– y al Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos –1,4 millones más IVA. Ambos equipos, informa la Patronal de clubes, disponen de un plazo adicional hasta el día 30 de junio para subsanar las anomalías detectadas después de analizar la documentación presentada.

Solventado este último e importante trámite, será la Asamblea General de la ACB, que se celebrará el próximo mes de julio, la que ratifique definitivamente su inclusión en la competición profesional para ser considerados equipos ACB a todos los efectos. El aval de los 470.000 euros que también exige la ACB y que tramita el Govern Balear para el Menorca, debe presentarlo la SAD menorquina antes de final de mes.

El Menorca también presentó ayer el proyecto de presupuesto mínimo de 3,5 millones en el que ahora trabajará para justificarlo en la práctica partiendo del apoyo del Govern, a través de IB3 que asciende a un millón de euros.

Las otras dos bases del proyecto pasan por la aportación de los socios abonados y los patrocinadores. El incremento de las cuotas entre un 30 y 40 por ciento, como mínimo, una posible ampliación de capital que se decidiría a finales de verano, y la negociación con varios patrocinadores son las otras premisas sobre las que trabaja el Consejo que preside Benito Reynés.

Reunión Olmos-Humet
Por otro lado ayer volvieron a reunirse el director general, Oriol Humet, y el entrenador Paco Olmos para profundizar en la valoración de la exitosa temporada anterior. Las primeras cuestiones a abordar son las relacionadas con la segura continuidad de los cinco jugadores con contrato en vigor (Cuthbert Victor, Diego Sánchez, Diego Ciorciari, Marc Fernández y Urko Otegi). También debe abordarse la posible renovación del cuadro técnico ya que, salvo Tisi Reynés, segundo entrenador, la mayoría acaban contrato.