Llegada. La plantilla del Norteño, histórica, a su regreso ayer tarde al Aeropuerto de Menorca - Gemma Andreu

TW
0

El CF Norteño regresó a las 20:30 horas de la tarde de ayer al Aeropuerto de Menorca convertido en nuevo club de categoría nacional al haber culminado la mejor temporada de su historia con el ascenso a Tercera División.

El club acababa de culminar un registro insuperable en sus 33 años de existencia, y además, cuenta con el respaldo del empresariado local y de sus socios para emprender esta aventura en la categoría superior y vivir el morboso derbi ante el Mercadal.
La nueva reunión con todos ellos celebrada el viernes en Fornells fue el espaldarazo definitivo para la directiva que espera una aportación de los restauradores locales entre los 20 y 25 mil euros con los que elevar el presupuesto hasta los 100.000 euros. La junta pondrá a la venta unos abonos a 100 euros para sus 135 socios, que además pasarán de pagar 40 a 50 euros, y podrán presenciar los partidos de Liga en Tercera.

La del ascenso era la ilusión planteada por Miquel Garriga cuando asumió la presidencia hace un par de años. Y lo ha conseguido gracias a la composición de una gran plantilla cuyo gran rendimiento tiene mucho que ver con la experiencia de un entrenador singular y exitoso como Pere Vadell. Junto a ellos, un grupo reducido de dirigentes que se dejan horas y horas de asueto en bien de la modesta entidad, tal es el caso de Aleix Fuxà, un histórico del club al que se mantiene ligado desde todos los frentes prácticamente desde su última fundación, en 1977. "Es el día más importante en la historia del Norteño, y estoy muy emocionado", explicaba ayer Fuxà desde el mismo campo. El vicepresidente aseguraba que "vamos a jugar en Tercera; la gente nos apoya y esta ocasión no la tendremos nunca más en la vida, hay que aprovecharlo. Los chicos se lo merecen por su gran temporada".
La alcaldesa de Fornells, Constanza Navarro, también presente en Palma, indicaba que "ha sido muy emocionante, hemos sido campeones de Copa, Liga y ahora ascender a Tercera es muchísimo para un pueblo pequeño como el nuestro". Navarro señaló que "el Ayuntamiento tiene claro que ahora tendrá un equipo más de Tercera y que las ayudas de las instituciones han de ser para todos igual; si tenemos otro equipo haremos un esfuerzo para ayudarle y que el nombre de Fornells se oiga también a partir de ahora, al menos a nivel balear".