César Riera. El jinete, con el trofeo que le acreditó vencedor en la prueba reina del viernes - Cha

TW
0

Dio comienzo el viernes en las instalaciones del Club Hípic de Alaior, la cita anual más importante de las Baleares, el Concurso Nacional de Saltos de obstáculos, que reúne a los mejores jinetes de las tres islas.

La gran afluencia de público que presenció las pruebas de la primera jornada fue un claro ejemplo de la expectación que provoca este concurso. La última prueba tuvo lugar sobre las 12 de la noche con saltos espectaculares sobre 1.30 metros de altura.

Empezaron los más pequeños a 0.80 metros. Venció Carmen Matemalas, con Cinderella, seguida de Marina Carbonell, con Romero, y Barbara Meuser, con Crack. En 0.90 metros la menorquina Clemy Norton, con Larino, logró el primer puesto sólo unas centésimas, seguida de Paula Sastre con Fakir e Inés Riudavets.
En la categoría de 1.00 metros, con14 jinetes, hubo gran emoción y decidió el tiempo. David Koopmans, con Lord Laurent, ocupó la primera plaza, seguido por Clara García, con Spirit, y Laura Grimalt.

En 1.10 metros compitieron 24 caballos. Tuvieron que demostrar que no sólo basta saltar, también hay que montar. Miguel Julia, con Bogart, se hizo con la primera posición, seguido por Xim Esteso, con Princes, y la menorquina Judit Palliser, quien con Lanzelot, puede llegar lejos.
En 1.20 m de altura, se vieron muchos derribos y rehusos dada la dificultad de la prueba. Sólo 7 de los 17 participantes acabaron con 0 puntos de penalización por derribo. Por tiempo se clasificó en primera posición David Usón, con un magnífico Carolo, seguido del menorquín Diego Pons, con Maykel, que están imparables.

La prueba reina, a 1.30 metros, contó con 18 caballos que demostraron su valía en un recorrido exigente. Cesar Riera, el último en salir a pista, acabó con cero y con el mejor tiempo, proclamándose campeón de la prueba, seguido de Maxim Chapelain, con Kaiser de Lu, y en tercera posición, David Uson, con el precioso Unforgatable Picobello.
Para hoy domingo, a partir de las 18 horas se reinicia el concurso, con la expectación de ver la gran final, que se correrá a dos mangas y a una altura de 1,35 metros.