PRESENTACIÓN. El presidente del club, Xavi Sáiz, y el nuevo técnico del primer equipo, Hugo González - G.O.

TW
0

El CB Jovent 2010/11 empieza a coger forma. El club que preside Xavi Sáiz presentó ayer de forma oficial en el Club de Tenis de Coves Noves de Es Mercadal al entrenador del primer equipo, que militará en la liga EBA la próxima temporada, Hugo González (Barcelona, 1970).

El técnico, que ha firmado por una temporada y cuenta con experiencia en la Liga catalana y en la Liga de Desarrollo de la NBA, afrontará en Alaior su primera experiencia como máximo responsable de un equipo y llega con muchas ganas de empezar a trabajar cuanto antes. "Tenía varias ofertas de superior categoría pero la confianza que me ha dado la gente en la que confío sobre este club ha hecho que me decida. Me han hablado maravillas del club, por la seguridad, la confianza y la palabra que te dan".

Una vez contratado el técnico, la prioridad se centra ahora en la confección de la plantilla. "Primero hay que saber al cien por cien qué harán los jugadores de la pasada temporada -interesan Joan Faner, Manu Valdivieso y Mateo Gaynor- y la vinculación con el ViveMenorca y a partir de ahí, buscar un perfil de jugador joven, con ganas de trabajar y que quiera jugar por el nombre que lleva en el pecho y no en la espalda", admite.

El objetivo que se ha fijado el club es el de trabajar e intentar quedar lo más arriba posible aunque González promete trabajo y máxima exigencia. "Hemos hablado de trabajar sin presión pero yo soy el primero que quiere ser exigente y sabemos que es más importante el trabajo que ganar porque sin trabajo no hay éxito".

El preparador, que ayer regresó a Barcelona para participar en el campus de Ricky Rubio y también se hará cargo del equipo júnior masculino, tiene previsto instalarse en la Isla el 9 de agosto ya que el comienzo de la pretemporada está fijado para el 16. González apostará por "un baloncesto agresivo en defensa y en ataque" aunque es consciente que "debo adaptarme al objetivo y lo principal es sacar el máximo rendimiento al equipo".

Sobre la vinculación con el ViveMenorca, que aportará tres o cuatro jugadores al grupo, González considera que "proporcionará más cosas positivas que negativas porque ganaremos en calidad" y espera contar con el apoyo de la afición a pesar de jugar esta temporada en una categoría inferior. "Estoy convencido que en poco tiempo tendremos más afición y daremos noticias positivas a la gente además de engancharlos", señala.