Xavi Pascual. El mejor entrenador europeo de la temporada, estrella del Basket Camp de Biosport - Cris

TW
0

Xavi Pascual ha regresado un año más a Ciutadella para participar en el Campus de Biosport que se desarrolla esta semana en la ciudad de poniente insular. El joven entrenador catalán acaba de culminar una temporada de ensueño en la que la pérdida, contra pronóstico, de la Liga ante el Cajalaboral, no empaña el éxito global marcado por el triunfo en la Euroliga y en la Copa del Rey. Ambos triunfos le han valido ser elegido el mejor entrenador nacional por segundo año consecutivo, y también el de Europa.

Pascual declinó referirse a su equipo o a la actualidad blaugrana porque, señaló, está de vacaciones. Sí valoró el retorno a la ACB del que será uno de sus rivales en la Liga, el ViveMenorca. El técnico dijo que "como un enamorado de la isla que soy, estoy muy contento del ascenso logrado por el Menorca". Y resaltó que "para cualquier equipo que en su primer año de regreso a la LEB, consiga el ascenso en la misma temporada, aún tiene más mérito. Quiero felicitar desde aquí, a Paco Olmos por su gran trabajo, a toda la directiva, y a toda la afición menorquina porque sin su apoyo no hubiera sido posible."

Xavi Pascual admitió que el Menorca, en su regreso a la ACB, debe tener muy clara su meta. "Lo más importante es saber a qué aspira el equipo, y si aún no tiene un presupuesto alto, aún es más importante tenerlo más claro. La afición tiene que apoyar a Paco Olmos, directiva y sobre todo a los jugadores y saber que será una temporada muy dura y no ponerse nerviosos a las primeras de cambio; debe tener mucha paciencia".

El entrenador azulgrana sí comentó el relevo presidencial en Can Barça e indicó que "deseo mucha suerte a Sandro Rosell, y agradezco a Joan Laporta y a toda su junta lo mucho que han hecho por la sección de básquet del Barça. Estoy seguro que la nueva directiva nos apoyará en todo, no tengo dudas".
Respecto a la progresión del base mahonés del Madrid, Sergio Llull, Pascual dijo que "no me sorprende para nada su gran rendimiento, aún crecerá más y no descarto que lo veamos en la NBA". Pascual no quiso valorar el fichaje de Sergio Rodríguez por su eterno rival, el Real Madrid, y tampoco el posible fichaje de Rudy Fernández por el Barça, "ahora no es el momento de hablar de jugadores", se excusó.