Oriol Humet y Benito Reynés - Archivo

TW
0

Hoy es el día 'D' para el Menorca Bàsquet en el que la Asamblea de Clubes de la ACB procederá a admitirle como nuevo miembro, suponiendo que haya superado las anomalías detectadas en su auditoría.

El hecho de que finalmente la ACB invitara tanto al CAI como al Menorca a su asamblea anual es el mejor indicio posible para señalar que la admisión no tiene vuelta atrás. Con toda seguridad durante la reunión o antes de la misma, tanto Benito Reynés presidente, como Oriol Humet, director general, acabarán de consensuar la documentación requerida con la Liga para que la admisión sea protocolariamente aceptada por los miembros de la ACB.

Benito Reynés no ocultaba el sábado una cierta inquietud durante la celebración de la entrega de trofeos de la temporada del baloncesto menorquín. "Llevamos mucho estrés acumulado y muchas gestiones y viajes realizados, pero yo creo que si nos han convocado a la asamblea es porque está correcto aunque no nos lo hayan comunicado todavía", dijo el presidente.

Precisamente el primer punto del orden del día es el de la admisión de los nuevos socios. El resto de temas a abordar en la asamblea son los siguientes:
2.- Informe de Presidencia.
3.- Informe sobre las competiciones internacionales de clubes.
4.- Propuesta de modificación del Reglamento de Competición y Normas de Competición de la temporada 2010/11.
6.- Propuesta de Calendario.
7.- Propuesta de aplicación del Reglamento de prevención de la violencia en el deporte.
8.- Ruegos y preguntas.

El ingreso definitivo del Menorca Bàsquet en la ACB liberará al club para hacer oficial el fichaje del escolta nacional Rafa Huertas, apalabrado hace ya un par de semanas, y cerrar el acuerdo pactado con el escolta internacional israelí Raviv Limonad, procedente del Maccabi Tel Aviv, según ha afirmado el propio jugador en la prensa de su país. Jakin Donaldson, alapívot americano procedente de La Laguna, también está a punto de cerrar su acuerdo con el club mahonés.

Tras la asamblea, Oriol Humet viaja a Estados Unidos para ver jugadores en la Summer League de Las Vegas.