Segarra. El presidente del Sporting se ha cansado de esperar y ha decidido dar un paso al frente - Archivo

TW
0

El presidente del Sporting Mahonés, Paco Segarra, tiene previsto convocar esta tarde (16.30 horas) una rueda de prensa para explicar la situación de las obras del futuro complejo deportivo de Bintaufa y el malestar del club con el Ayuntamiento de Maó por los continuos retrasos en la concesión de la licencia de obras, que en principio gestionará la propia entidad.

El mandatario ha decidido tomar esta decisión harto de la demora por parte del consistorio. Segarra se reunió la pasada semana con el alcalde, Vicenç Tur, el cual debía darle una respuesta esta semana, pero, al no producirse, el promotor catalán decidió a última hora de ayer convocar una rueda de prensa para explicar la situación e incluso podría adoptar medidas drásticas, como abandonar la presidencia y dejar el club en manos del Ayuntamiento.

Al parecer el retraso en las negociaciones viene por las pegas que pone el Consistorio al club para darle la concesión de la licencia de obras.

Por otra parte y previa a esa rueda de prensa, Segarra tiene previsto reunirse con el presidente del Consell, Marc Pons, para tratar de desbloquear la situación y que las obras den inicio cuanto antes para que la Escuela de fútbol pueda contar con un terreno de juego para ejercitarse y disputar sus partidos oficiales la próxima temporada.

Fundació Illesport e IB3
Por otra parte, el máximo mandatario blanquiazul se desplazó en la jornada de ayer a Palma para tratar varios temas relacionados con las ayudas que el club recibe por parte de la Fundació Illesport e IB3.

Tras reunirse con la Fundació en primer término, se acordó que ésta mantendrá la ayuda para esta temporada que el club ya recibió la pasada, 225.000 euros.

A continuación Segarra mantuvo una reunión con los responsables del canal autonómico en la que acordaron que el ente televisará un total de ocho partidos del conjunto blanquiazul esta temporada y además seguirá recibiendo la misma cantidad en concepto de subvención, 60.000 euros. El primer encuentro televisado será en la primera jornada ante el Mallorca B en el primero de los cuatro derbis que el conjunto de Joan Esteva jugará esta temporada.