TW
0

Desde hoy y hasta el domingo se disputa en las piscinas Bernat Picornell el XXXII Campeonato de España Junior de Verano de natación. En este torneo, que organizan la Federación Catalana y la Real Federación Española de Natación, habrá 459 participantes, de los cuales 232 son hombres y 227 mujeres, representando a 146 clubes. Las pruebas se llevarán a cabo en piscinas de 50 metros y el cronometraje será electrónico.

Entre tantos números, las esperanzas del deporte menorquín están puestas en un nombre: Juan José García, 17 años, único representante del Club Natació Maó, que participará en tres categorías, una por día de competición. La intervención del nadador isleño comienza hoy. Pasadas las 11.30 de la mañana se lanzarán a la piscina los 44 participantes de la prueba masculina de 200 metros estilos, que lucharán por hacerse con una plaza en la final. El representante del club mahonés nadará por la calle tres.

Con una marca de 2:05.68, García acude a esta prueba con el cuarto mejor tiempo de su categoría (nacidos en 1993). Tanto él como su preparador esperan que, vista la calidad que ha demostrado en anteriores campeonatos, sea capaz no sólo de acceder a la fase decisiva, sino también de luchar por los puestos nobles.

Esa incógnita, de cualquier forma, no se despejará hasta las 19.10 de la tarde, cuando los deportistas que logren una plaza en la final se lanzarán al agua en busca de una medalla.
en el club, ilusionados

En el Club Natació Maó están esperanzados con la participación de Juanjo, como le conocen sus compañeros, en los nacionales. No en vano el joven menorquín ha conseguido nueve medallas, seis bronces y tres platas, en los ocho campeonatos de España en los que ha participado hasta ahora.

A su novena participación en esta competición, García llega "en el mejor estado de forma de toda la temporada", tal y como él mismo reconoce. Su entrenador, Toni Vidal, que ha viajado con el joven a la capital catalana, se muestra esperanzado.

Mañana, el menorquín disputará la pruebas de 100 metros braza, mientras que el domingo probará suerte en la categoría de 200 metros braza, su prueba favorita.