Tur. La jugadora ibicenca es una de las grandes promesas del tenis balear - Gemma Andreu

TW
0

El VI Open Sa Nostra llega a su fin. Hoy se jugarán las finales de este torneo de categoría absoluta. Las semifinales han dejado unos encuentros interesantes. Se enfrentarán por el primer puesto Francisca Sintes y Carla Tur en el cuadro femenino y Àlex Domènech se medirá a Jesús Curiel en el masculino.

Así, la experimentada jugadora ciutadellenca Francisca Sintes se medirá a toda una promesa, la ibicenca Carla Tur, cabeza de serie número uno a pesar de su juventud. Tur, de categoría cadete, ha arrasado ante las jugadoras de su edad y también disputará hoy la final correspondiente en el circuito de categorías inferiores.
En su enfrentamiento con 'Piti' Sintes, como se conoce a la jugadora menorquina, estarán en liza la veteranía y la juventud. Se prevé un duelo igualado, ya que Carla es una jugadora agresiva, pero la ciutadellenca es competitiva y sabe estar en la pista.

En las semifinales, Sintes ya impuso su madurez ante Gemma Triay, la única tenista menorquina que hay actualmente en la Escuela Balear, un centro para deportistas de alto nivel. 'Piti' se deshizo de ella con un doble 6/2.

Tur eliminó a Rebeca Molero, considerada como la jugadora número uno del Club de Tenis Maó, en dos sets, por 6/1 y 6/4. La ibicenca es una de las máximas promesas de Balears.
En el cuadro masculino, Àlex Domènech, jugador nacido en Menorca pero que ha vivido siempre en Barcelona, se deshizo con facilidad de Sandro Viaene. El juego de Domènech, muy consistente desde el fondo de la pista, dejó sin opciones a Viaene. En descargo de éste, hay que decir que su partido de cuartos del jueves se alargó muchísimo y el jugador, de 16 años, también disputó en la mañana de ayer el partido correspondiente a su categoría.

En el otro encuentro de semifinales hubo mayor igualdad. En un partido muy disputado, Jesús Curiel se impuso ante Francesc Febrer por un resultado de 6/3, 3/6 y 6/1.
El ciutadellenc Curiel, uno de los entrenadores del CT Maó, se la jugará así ante Domènech en una final que promete buen juego.

Las finales se juegan en el Club de Tenis, con entrada es gratuita. El encuentro del cuadro femenino comienza a las 9.30 y el del masculino a las 11.00. Además, entre las 9.00 y las 11.30 también se disputan las finales del circuito para categorías inferiores, uno de los siete puntuables en el circuito balear. Está previsto realizar la entrega de premios a partir de las 13.30.