TW
0

El nadador del Club Natació Maó, Juan José García, logró ayer la medalla de plata en la prueba de los 100 metros braza en el XXXII Campeonato de España Júnior de Verano que se está disputando en las piscinas Bernat Picornell de Barcelona.

El menorquín, tras conseguir el billete para la final en la fase preliminar celebrada por la mañana con un tiempo de 1:07.62, consiguió un crono de 1:06.58 en la gran final, por detrás del ganador Eduardo Solaeche (1:04.26) y del segundo clasificado, Rubén Giménez (1:04.28), que al ser del año 1992 no impidió a García (del año 1993) hacerse con la plata.

Su entrenador, Toni Vidal, señaló al término de la prueba que "la marca aún se puede bajar más pero ha sido una carrera muy rápida, con una salida muy fuerte". Vidal reconoce además tras dos días de competición y los resultados conseguidos que "es lo que esperamos, luchar por el podio en cada prueba que disputa".

Para hoy está prevista la tercera y última jornada de esta edición del Campeonato de España Júnior de Verano, en la que García tomará parte en su prueba predilecta, los 200 metros braza, en los que espera volver a estar en la final y luchar por las medallas.

Así lo cree su entrenador, que afirma que "sin ser prepotentes, es la mejor prueba y la que mejor se le da, por lo que si tiene un buen día y no sucede nada extraordinario, debe conseguir alguna medalla".

Como ya sucediera en las dos jornadas precedentes, por la mañana tendrán lugar las pruebas preliminares y por la tarde las finales.