Escolta. Huertas, sacrificio y soluciones para el equipo ACB - Archivo

TW
0

El Menorca Bàsquet confirmó ayer a Rafa Huertas como nuevo integrante de la plantilla que volverá a competir en la Liga ACB a partir del próximo mes de octubre. Se trata de un escolta de 26 años y 1,90 metros que fue el primer jugador comprometido por el club tras consumarse su ascenso, aunque por cuestiones desconocidas la entidad que preside Benito Reynés no ha hecho pública su contratación hasta ahora.

Huertas, un jugador de grandes prestaciones y notable sentido colectivo, es otro de los hombres de Paco Olmos que de esta forma incrementa la nómina de ex melillenses en el Menorca con el propósito de que este escolta le ofrezca tanto o mejor rendimiento que el que dieron antaño Diego Ciorciari, Cuthbert Victor o Caio Torres. Todos ellos comparten pasado con el entrenador valenciano en el Melilla, e incluso en otros clubes, tal es el caso del base argentino.

Rafa Huertas ha sido uno de los jugadores determinantes del Melilla en las dos últimas campañas, y su inspiración, por ejemplo, resultó fundamental para ganar la Copa Príncipe de Asturias precisamente a su nuevo el equipo, el Menorca Bàsquet. En la Adecco Oro, este escolta andaluz que se forjó en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga ha promediado 8,9 puntos por partido. Esa aportación mejoró en la disputa de los play offs, en los que anotó 12,9 puntos, con un magnífico 97,1% de acierto desde la línea de tiros libres.

Huertas es un escolta codiciado en la Adecco Oro y ahora considera que está en el punto álgido para dar el salto a la ACB. Cuando su compromiso era ya prácticamente un hecho, Huertas dijo a este diario que se sentía "capaz y dispuesto a jugar ya en la categoría superior". Por eso añadió que "pese a que ha habido otros clubes interesados en mí, me decido por el Menorca porque allí está Paco, le conozco, él me conoce a mí, y espero darle un buen rendimiento y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Huertas aseguró entonces que la oferta del Menorca Bàsquet era para las dos próximas temporadas, aunque en la información oficial facilitada por el club no se precisa la duración del contrato. El Menorca prohíbe a los jugadores fichados que realicen declaraciones a los medios de comunicación hasta que sean presentados oficialmente en actos patrocinados.

Huertas será la rotación del escolta titular del equipo menorquinista, posición reservada en principio para el jugador israelí Raviv Limonad, cuya contratación está pactada desde hace tres semanas, según manifestó el propio jugador en la prensa de su país. Limonad procede del Maccabi de Tel Aviv. El joven base Micki Servera es el otro jugador apalabrado procedente del Clínicas Rincón. Falta el pívot titular que determinará si el club le propone la renovación a Caio Torres o busca una alternativa.