Huertas. Ilusión tremenda por su llegada al Menorca y el reencuentro con su entrenador predilecto - Melilla Hoy

TW
0

No es de extrañar que Paco Olmos haya incrementado su guardia pretoriana con un nuevo producto afín al baloncesto que le gusta proponer a su equipo. Tras Cuthbert, Ciorciari y Torres, llega ahora otro ex melillense, Rafa Huertas. El escolta cordobés, que fue el primer fichaje de la entidad mahonesa comprometido hace más de un mes, sostiene que "el baloncesto de Olmos es mi baloncesto".

Tras haber debutado testimonialmente en la ACB en el club en el que se formó, el Unicaja, hace seis años, ahora le llega la oportunidad real para abrirse camino en el mejor campeonato del continente. En declaraciones a la web del club, las únicas que permite el Menorca con sus jugadores, señala que "llegar a la ACB es el premio al trabajo de todos estos años. Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de empezar a trabajar. Me apetece ponerme de nuevo a las órdenes de Paco Olmos".

El estilo del entrenador valenciano le va como anillo al dedo, y lo valora indicando que "defender y correr es mi estilo. A quien les guste el contacto físico le gustará la propuesta de Olmos". Y destaca que le agrada jugar a "defensa, contraataque y uno contra uno. No hay más que descubrir a estas alturas del partido. Seguro que construiremos un equipo competitivo".

Como no podía ser de otro modo, Huertas, que compartirá las posiciones exteriores con Diego Sánchez, Cuthbert Victor y Ravic Limonad, aunque éste último todavía debe ser confirmado oficialmente por el club, el escolta andaluz basa su planteamiento inmediato en "trabajo, hambre y ambición".

La ventaja que tendrá en Menorca es el conocimiento del técnico y de algunos compañeros, como por ejemplo Ciorciari, con el que se entendía a las maravillas en Melilla. "Trabajamos juntos dos años en Melilla y creo que fue una gran experiencia. Tenía más posibilidades, ofertas para ir a otros sitios, pero la llamada de Paco hizo que no dudara y que me decantara por Menorca. Además, es importante mantener una base del ejercicio anterior para crear un proyecto ilusionante", admite Huertas.

Define el jugador a Paco Olmos con el que se va a reencontrar, como "un gran entrenador y un gran estudioso de este deporte. Le gusta mucho trabajar, es muy serio y recto. Con su exigencia y disciplina es capaz de sacar el máximo provecho a los jugadores". Además subraya que "en su dinámica de juego, todos los jugadores tenemos muchas posibilidades de participar y eso te ayuda a crecer. A cualquier jugador que le guste el contacto físico le apetecerá estar a las órdenes de Paco", comenta el nuevo jugador menorquinista.

A vueltas con los pívots y la confirmación del escolta
Comienza hoy una nueva semana para Oriol Humet y Paco Olmos en su trabajo destinado a culminar la plantilla que defenderá el nombre del Menorca en la Liga ACB. En los próximos días el club debería confirmar las contrataciones de Micki Servera, el base que llegará cedido por el Unicaja de Málaga, y la del escolta israelí, Raviv Limonad, un elemento que puede resultar clave en el nuevo Menorca dada su capacidad también para actuar como director de juego.

Donde más se están acelerando las gestiones es en el fichaje de los dos jugadores interiores que faltan, una vez confirmado el de Jakim Donaldson. El interés por el alapívot serbio Iván Radenovic, de 26 años, ex jugador la pasada temporada, del Cajasol, de concretarse, desplazaría a Caio Torres y sus opciones para que se le proponga la renovación porque el Menorca seguiría sin contar con un '5' nato.

La prensa malagueña señalaba este fin de semana que el joven Nedzad Sinanovic (2,22) ha solicitado a Unicaja que quiere jugar cedido en un ACB, y el Menorca podría ser uno de sus destinos.

En todo caso, Humet y Olmos, persiguen un '5' más experimentado y determinante. Uno de los que ofrece el mercado quizás es el americano, ex de Fuenlabrada y Estudiantes, Tom Wideman, sin equipo todavía. Josh Asselin también había interesado pero ha fichado por estudiantes.