Subcampeón. El equipo balear, en el podio - futbolbalear.es

TW
0

La selección balear de fútbol playa, en la que juega el defensor mahonés Tomeu Torrent, perdió ayer la final del Campeonato de España ante el potente combinado andaluz en las instalaciones de Can Pastilla, en Palma. A pesar de que el campeón alzó el trofeo con todo merecimiento, hay que reseñar que Balears sufrió la expulsión de David Mato en el tercer cuarto, una circunstancia que condenó a los pupilos de Jaume Sastre ya que, como reconoció el mismo "si ya es complicado jugar contra ellos en igualdad, hacerlo con uno menos es imposible".

De ahí lo abultado del marcador, que marcó un 9-4 para los visitantes. Balears no pudo reeditar el éxito del año pasado, cuando se proclamó campeona de España, pero alcanzó un meritorio segundo puesto que ha dejado "satisfecho" al cierre menorquín.

Torrent valora que su equipo ha cumplido: "Nuestro objetivo era llegar a la final, algo que ya era mucho". El subcampeón recuerda que Andalucía tiene a tres internacionales y cuentan con una liga todo el año, algo que no ocurre en Baleares.

En estas circunstancias, y con un equipo prácticamente nuevo, el combinado autonómico ha dado la talla: "Hemos conseguido un equipo fuerte y bien conjuntado", asegura Torrent, un jugador que ha destacado especialmente.

El seleccionador español, Joaquín Alonso, presenció el encuentro. Torrent es uno de los nombres que suenan para el combinado nacional. El menorquín ha completado un buen campeonato, marcando siete goles y disputando una media de 30 minutos (los partidos duran 36). Él se lo toma con calma: "Si viene, bienvenido será", afirma el jugador menorquín.