Asistencia. Las gradas tuvieron gran presencia de aficionados - Carlos Orfila Sintes

TW
0

El Municipal de Maó registró el sábado la mejor entrada de la temporada. Hubo un gran ambiente para presenciar un programa de seis carreras con más de cincuenta participantes.

La primera victoria en potros de dos años para Ubekele, el potro de Lluís Mangado, bajo la dirección de Toni Roca, hizo su mejor actuación en Maó logrando una brillante victoria por delante de Uriadna Allés y Urko Sund.

Mónica Hanover marcó el ritmo de la segunda carrera. La yegua de la peña Dale Café, conducida por Dani Lozano, dominó en todo momento la prueba. Tras ella se clasificaban un mejorado Jack Grover y Oratge del Norte.

Mogal Stars controló los primeros compases de la tercera prueba, pero en el segundo giro Stel de Murellet tomó el mando de una carrera en la que se llevó la victoria. Bien conducida por Josep Carreras, cruzaba la línea de llegada por delante de Mogal Stars y Globetrotters.

Laguna Blai dominó hasta los últimos cincuenta metros de la cuarta prueba. Tenía la victoria en sus manos, pero apareció un magistral Lucky d'As Pont que, de la mano de Toni Catchot, voló en los metros finales logrando la victoria más espectacular de la jornada. Laguna Blai fue segunda por delante de Ideal de Crepon.

Love d'Amour mostró su dulce estado de forma, en esta ocasión con Vicent Santonja al mando, tomó la cabeza tras el autostar y logró su segunda victoria consecutiva en Maó. Money Lover, también a gran nivel, fue segundo por delante de Risky Business.

Cerró la jornada el premio Desir du Carre, con doce participantes y gran actuación de O'Meare VX. El pupilo de Juan Gomila tomo rápidamente la cabeza del grupo y fue destacándose del mismo cruzando en solitario la línea de llegada entre la ovación del respetable por tan brillante actuación. Nika de s'Hort fue segunda por delante de Tifany Llinàritx.

Brillante cierre a una jornada que tendrá continuación el próximo miércoles en la que será la primera reunión nocturna del hipódromo de Maó. Se prevé una noche mágica con la combinación de música en vivo, doma menorquina y carreras de trote.