JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ. El nuevo jugador sportinguista conoció ayer tarde a sus nuevos compañeros - Javier

TW
0

El Sporting Mahonés cerró ayer su plantilla incorporando al joven jugador José Antonio Méndez, un canario enrolado en el RCE Espanyol desde la edad cadete, que llega al equipo de Joan Esteva en calidad de cedido.

Al final el cuerpo técnico sportinguista se ha hecho con el futbolista que pretendía a pesar de las dudas de éste para dar el sí definitivo. Matías Borsot, secretario técnico del Sporting, fue el primer entrenador que tuvo Méndez en el Espanyol, de ahí que haya seguido su evolución. Méndez ha llegado a ser considerado uno de los jugadores con más futuro de la cantera españolista dado su buen manejo del balón y visión de juego en el centro del campo. El descenso del Espanyol B a Tercera ha posibilitado la operación. "Al final estoy aquí y creo que he tomado la mejor decisión", dijo el jugador a este diario nada más aterrizar ayer tarde en Menorca.

El futbolista explicó que "ha habido posibilidades de jugar en una categoría superior e incluso fuera, en Grecia y Suecia, por eso he esperado, pero al final creo que he elegido correctamente". Llega como cedido por el Espanyol y no esconde que "como todo jugador mi ilusión es volver para jugar en Primera. Admite que, salvo a Matías Borsot, "que fue mi primer entrenador en el Espanyol, sé poco del Sporting". Pero sabe lo que el club mahonés espera de él, "me caracterizo por la visión de juego y por hacer que el equipo juegue y eso es lo que voy a intentar en Maó". Su posición ideal es la de "mediapunta o mediocentro ofensivo".

Méndez tiene 21 años y es natural de Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas). José Antonio, conocido futbolísticamente como "Canario", comenzó en el club de su pueblo, el Estrella C.F hasta que a los 9 años se incorporó al UD Las Palmas y a los 14 dio el salto al Espanyol. Tras varias temporadas de formación en el club periquito, la pasada campaña subió al equipo de Segunda División B.

José Antonio Méndez es zurdo. Esta pasada campaña ha jugado 21 encuentros, acumulando 1209 minutos, en los que logró marcar dos goles.

Con el fichaje de Méndez el Sporting ya cuenta con 23 jugadores que forman una plantilla compensada con dos opciones en cada posición del campo.