TW
0

El Sporting Mahonés ha decidido retirar al equipo senior femenino de la Liga Autonómica de Fútbol 11 y a sus equipos inferiores (juvenil, cadete y alevines) "tras dos años de reiteradas maniobras dilatorias por parte del Ayuntamiento de Mahón para el inicio de las obras del Nuevo Bintaufa, de un proyecto que empezó hace cinco", según un comunicado oficial hecho público ayer.

Debido al retraso en el inicio de estas obras estos equipos han tenido que jugar y entrenar la pasada temporada en diversos terrenos de la Isla, como es el caso del senior femenino que ha tenido que jugar en el campo del Migjorn "gracias a la buena disposición del C.E. Migjorn y del Ayuntamiento de Es Migjorn".

Recuerda el club que preside Paco Segarra que el uso de estos campos ajenos "han supuesto un gasto extraordinario que el Sporting Mahonés ha tenido que asumir ante la pasividad y la falta de soluciones del Ayuntamiento de Maó". Recuerda el club en su nota, que a pesar de la crisis general ha conseguido mantener al día sus pagos al contrario que otras muchas entidades españolas que se han visto obligadas a renunciar o desaparecer. "En cualquier caso, gastos extraordinarios inesperados como los que suponen el alquiler de terrenos de Juego y desplazamientos de nuestros jugadores, jugadoras y familiares de la escuela de Fútbol, son inasumibles cuando se trata de cubrir la inoperancia administrativa del Ayuntamiento de Maó".

El Sporting se reafirma en su convencimiento "de la carencia de sensibilidad y de interés del Consistorio, dado que desatiende la situación real del Club y de nuestro proyecto deportivo". Y señala al regidor de Deportes –Antoni Ferrer– "al que hacemos responsable de la imposibilidad de mantener nuestro Proyecto Deportivo en la Escuela de Fútbol y al equipo Femenino de Fútbol 11". Sin embargo el comunicado precisa que "según lo que marque la normativa federativa actual -el Club ha hecho una consulta formal a la RFEF para conocer si es obligatorio o no contar con algún equipo inferior propio- se deberá mantener al equipo juvenil".

La renuncia y retirada de estos equipos, admite el club, es "la única noticia que nunca hubiésemos querido dar. Inimaginable, cuando ahora hace un año, el Alcalde y el Regidor de deportes del Ayuntamiento de Maó recibían al Consistorio, la entidad que había vuelto a Segunda B. O cuando, en la Rueda de Prensa de presentación del calendario benéfico que hizo el Sporting Mahonés el 2009, el mismo Regidor de deportes se adelantaba en el anuncio de la creación del primer equipo femenino de Fútbol 11 de la historia de Menorca.

"El club continuará trabajando y explorando las posibilidades que tiene por mantener su proyecto en el municipio de Maó o en otro municipio de la Isla".