Ambiente. La piscina pública de Es Mercadal contó con un gran ambiente a lo largo de toda la jornada - Gemma Andreu

TW
0

Damià Coll, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Es Mercadal inauguró ayer a las 17 horas la séptima jornada de natación solidaria organizada por el Club Piscina de la localidad. El acto, que consiste en nadar durante 24 horas de forma ininterrumpida, destinará la recaudación que obtenga a la asociación ASPANOB de Balears, padres con niños afectados por el cáncer.

Desde el primer momento el acto tuvo un seguimiento importante y la respuesta de la gente a la venta de papeletas fue muy positiva. Así lo valoraron Eulalia Rubio y Jaume Coll, gerente y presidente de la asociación, que se desplazaron hasta Es Mercadal, así como Loly Ametller, presidenta del club organizador, y Àngela Caules, consellera de Deportes. La concejala Constança Navarro no dudó en tomar el relevo a Coll y cederlo posteriormente tras 20 minutos de piscina.

Durante la madrugada estaba prevista una clase de aquagim, para atraer a los más valientes que quisieran nadar durante la noche, así como una barbacoa para mantener el apetito bien saciado de todos los voluntarios que se acercaron a nadar.

La población de Es Mercadal respondió muy bien a la iniciativa organizada por el Club Piscina lo que dejó para la asociación, únicamente en el apartado de la rifa, cerca de 1.000 euros. La asociación agradeció sinceramente la donación.