Limonad está ilusionado - MB

TW
0

El Menorca Bàsquet demostró que es capaz de funambulear entre la gloria y las sombras. Tras descender hace dos campañas de la ACB, el curso pasado lo dedicó a aprender de los errores y retornar al primer plano del baloncesto nacional, entre vítores y jolgorio. Dentro de nueve días regresará a la actividad y lo hará con el equipo designado para mantenerse en ACB ya perfilado. Tras la contratación del ala-pívot Ivan Radenovic, sólo resta por cubrir la plaza del pívot puro, destinada, salvo sorpresa mayúscula de último momento, a Caio Torres, al que el club quiere dar la alternativa en la élite nacional.

A la espera de que el club anuncie los acuerdos con las jóvenes promesas, entre las que se encuentran el menorquín Joan Faner, que estarán vinculados al CB Jovent, la plantilla del Menorca queda encabezada por los bases Diego Ciorciari y Micki Servera. El argentino demostró con creces la temporada pasada que le tiene tomado el pulso a la LEB Oro y tanto Paco Olmos como Oriol Humet creen que le ha llegado el turno de jugar en la ACB. Capaz de llevar el ritmo del partido a su antojo, se espera mucho del director de juego que verá cubiertas sus espaldas por una de las joyas del baloncesto nacional, Servera, que gozará de muchos minutos para fortalecer su proyección.

Como escoltas, Rafa Huertas y Raviv Limonad se encargarán mayormente, por el perfil de ambos, del aspecto defensivo de los encuentros. Además, Huertas cuenta con la habilidad, demostrada en Melilla en los últimos años, de ser capaz desde el perímetro, de desatascar situaciones complicadas.

Como aleros, a la garra de 'la araña' Diego Sánchez, hay que sumarle la aportación más ofensiva de Cuthbert Victor, que a diferencia de la temporada pasada tendrá un rol más definido en el exterior, aunque su demostrada versatilidad puede llevarle en algunos compases de nuevo a la pintura.

Y en el juego interior, el protagonismo lo tomarán Ivan Radenovic, de '4', donde de él se espera un juego más rápido que el de el otro pívot titular, presumiblemente Caio Torres y sus 211 centímetros.

En la primera rotación, la dirección deportiva del club ha pensado en Yakim Donaldson, un jugador con una gran capacidad atlética, como lo ha demostrado los dos últimos años en LEB Oro, donde ha sido designado MVP de la Fase Regular y que puede convertirse en la revelación de la ACB si es capaz de adaptarse a un juego que será más físico y con rivales más corpulentos que los encontrados hasta el momento. La otra rotación será el bravísimo capitán Urko Otegi que, tras formar parte del plantel que consumió el descenso en la temporada 2008-2009, está ansioso por demostrarle a la afición que a su compromiso quiere sumarle la calidad necesaria.