Familia. Los profesores Salom, Suárez y Bayón guardan una estrecha relación con sus 21 alumnas - Javier

TW
0

Cuando al poco de comenzar el verano, la gimnasta internacional Bet Salom se dispuso a preparar las actividades para la segunda edición de verano del Programa de Perfeccionamiento en gimnasia rítmica, tenía claro que quería mostrar a sus 21 discípulas otras formas de trabajar. Para ello se puso en contacto con Sara Bayón, la que fue entrenadora del equipo español que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde Bet estuvo presente, y al ex coreógrafo del equipo de Estados Unidos, Luis Suárez.

"Hace tiempo que había pensado que sería muy bueno para las chicas poder contar con Bayón y Suárez como profesores ya que podrían ver otras formas de trabajar, a parte de la mía", explica Bet Salom, en el descanso de la clase que llevó a cabo ayer por la mañana.

Los dos profesores temporales con los que ha contado Bet Salom han estado ayudándola en esta primera semana de agosto, segunda del programa, ya que comenzaron el pasado 26 de julio. La de ayer fue su última clase y las niñas participantes agradecieron vistosamente todos los consejos ofrecidos. "El objetivo, sobre todo, era que vieran otras formas de aprender, así como que mejorasen la parte de ballet en sus ejercicios", valora Salom.

Un seguimiento anual
El programa que dirige la joven gimnasta se prolonga durante todo el año. El pasado invierno estuvo viniendo un fin de semana al mes para seguir las evoluciones de las gimnastas. "En el programa están las mejores con unas características determinadas, elegidas por mi", matiza.

Las actividades que se dan en el Pavelló Menorca acabarán a finales de este mes de agosto.