Betts. Sus 216 centímetros pueden ser una garantía en la pintura - ACBmedia

TW
0

Vuelco de última hora. Cuando parecía que el Menorca Bàsquet iba a destinar la décima y, a priori, última ficha para renovar a Caio Torres, ha caído en la mesa del director deportivo, Oriol Humet, la más que interesante opción de incorporar al hasta ahora pívot del Aris de Salonica el inglés Andrew Betts, de 33 años y 216 centímetros. El jugador, con un pasado contrastado en la ACB, podría complementar con su experiencia y sus características el juego interior del Menorca ya que se trata de un '5' puro.

El gigante inglés ha pasado las dos últimas temporadas en el Aris de Salonica firmando en la anterior campaña 9,9 puntos y 5,3 rebotes por partido en una media de 25 minutos, además de obtener números similares en la Eurocup. Hasta ahora el jugador ha tenido roles secundarios, por lo que la posibilidad que se le abre con el Menorca, donde tendría gran parte del peso del juego interior puede resultar apetecible para un jugador caracterizado por cuidarse y no tener problemas de lesiones.

Por sus características físicas se trata de un gladiador en la pintura, con facilidad para el rebote, así como con una gran intimidación. Su experiencia complementa su aportación en el Menorca que sería muy grande.

Betts militó en la Universidad de Long Island, desde donde fue drafteado en la posición 35 por Charlotte Hornets. En la temporada 1998-99 se incorporó al Teamsystem Bologna para al curso siguiente fichar por el Pallacanestro Reggiana. De ahí llegó, en el tramo final de la competición al Real Madrid, con el que conquistó la ACB. Viajó a Grecia, donde firmó con el AEK Atenas, hasta que en el 2003 fichó por el Baskonia, el que sería su hogar hasta la temporada 2005 y donde cosechó una Copa del Rey y un subcampeonato de la Euroliga.

Pasó entonces al DKV Joventut, dos cursos, para luego incorporarse al Cajasol un año y firmar dos temporadas por el Aris Salonica, donde ha cuajado un nivel muy bueno que agrada a la cúpula menorquinista que ve con buenos ojos la incorporación del jugador.