Franch. El base, que veranea en Menorca, regresará en septiembre - ACBmedia

TW
0

El Menorca Bàsquet quiere celebrar por todo lo alto su regreso a la mejor liga de Europa de baloncesto y para ello deleitará a su afición con la visita el miércoles 22 de septiembre del DKV Joventut de Badalona, uno de los equipos históricos de la ACB, que llegará al pavelló Menorca con una amplia representación de jugadores baleares y con la vitola de ser uno de los referentes del baloncesto español.

El nuevo Menorca, como viene siendo habitual en las últimas nueve temporadas, rendirá homenaje al desaparecido vicepresidente del equipo, José Timoner, disputando el torneo que lleva su nombre y que servirá además para que la afición tenga el primer contacto directo con el que será el grupo que tratará de luchar por lograr la permanencia en una temporada marcada por el severo recorte en el presupuesto que ha obligado a la dirección deportiva, encabezada por Oriol Humet, a apostar por un equipo joven.

Enfrente tendrá a un Joventut que, tras dejar marchar a sus grandes referentes en el pasado, Ricky Rubio y Rudy Fernández, está ahora comandado por todo un campeón del Mundo como es Pepu Hernández y que cuenta en sus filas con hasta tres jugadores baleares: los hermanos Pere y Joan Tomàs y Josep Franch de Pablo. Otro aliciente es que su presidente, Jordi Villacampa, siempre ha estado muy ligado a la Isla, ya que tiene una casa en Cap d'en Font.

Además, el partido tendrá tintes benéficos, ya que todos los asistentes deberán pasar por la taquilla, donde habrá precios populares y cuyo donativo irá destinado íntegramente al Proyecto Hombre, una entidad que trabaja, desde hace 25 años, por la rehabilitación de personas con problemas de drogas u otras dependencias.

Quinto partido ante un ACB
La pretemporada diseñada para este curso por Paco Olmos y Oriol Humet cuenta con siete partidos, algunos de ellos en formato entrenamiento y a puerta cerrada, como en el caso del de día 7 ante el Caja Laboral.

Cabe destacar que de estos siete, cinco serán ante rivales de la ACB y especialmente importante será el que enfrente al equipo de Olmos ante el Valladolid, primer rival de Liga, el 11 de septiembre.