TW
0

El renovado Jovent de la temporada 2010-2011 va tomando forma. Tras la renovación de Manu Valdivieso y la llegada de Samuel Ceada, y mientras se cierran las cesiones de los jugadores del Menorca Bàsquet, el cuerpo técnico sigue adelante con su trabajo para confeccionar la plantilla. Ayer se cerró el acuerdo con el pívot senegalés Sileye Dioum, un jugador de 24 años y 2,08 centímetros de altura que jugará en el conjunto alaiorense durante la próxima temporada.

Aunque, al cierre de esta edición, el jugador africano no había firmado aún el contrato que le unirá a su nuevo equipo, desde el club aseguraban que "todo está cerrado" para que lo haga. "El acuerdo es total", afirmaba ayer Arturo Pons, miembro de la comisión deportiva de la entidad.

El técnico Hugo González se mostró "muy contento" por esta buscada incorporación, de la que espera un gran rendimiento. "Es un gran defensor", valoró, "que nos ayudará mucho en el rebote". "Tiene una presencia intimidadora", prosiguió, "y gracias a su agilidad, puede poner el punto y final a nuestras jugadas".

González considera a Dioum "casi imparable en la pintura y muy poderoso posteando" aunque, reconoció, "tiene más problemas para jugar desde fuera", como indican sus números de tiro exterior, que no son muy buenos.

El técnico se relamía al repasar los números del 'center' durante la temporada pasada. El senegalés jugó media temporada en el Estepona y la otra media en el Peixegalego. En la primera etapa promedió 22 puntos de valoración en 32 minutos por partido. Hay que recordar que el MVP de la categoría promedió 23,5 puntos de valoración. Tras recalar en el equipo gallego jugó menos, debido a una lesión, pero sus cifras fueron también buenas, ya que logró de media 13 puntos de valoración en 18 minutos.

Una vez acordada la llegada de este jugador, que se une a Valdivieso y Ceada y, probablemente, a Joan Faner y Rafa Molina, de los que se espera que pasen como cedidos por parte del Menorca Bàsquet, en el club alaiorense buscan más refuerzos que, presumen, se concretarán durante esta semana. Se buscan un 4, otro pívot, un segundo base y un jugador exterior.