Retorno. El Alaior Jovent regresará a la faena el próximo lunes y a las órdenes de Hugo González - Archivo

TW
0

El Alaior Jovent, que ayer por la mañana vio cómo se oficializaban las vinculaciones de Joan Faner, Cicerón Mercadal, Álex Igual y Rafa Molina, firmó por la tarde al joven base Daniel Sánchez y al pívot Antonio Hernández, a la espera de que entre hoy y mañana se cierre la última incorporación para el equipo que la próxima temporada competirá en EBA a las órdenes de Hugo González.

Daniel Sánchez es un base de 19 años que la pasada temporada militó en la Primera Nacional de Murcia, aunque tiene experiencia en LEB Plata ya que militó en el Rayet Guadalajara. "Es un muy buen defensor, con buenas piernas y rápido, que además tiene una buena lectura y visión de juego, tanto en defensa como en ataque", valoró González, técnico del equipo alaiorense. Además, "se trata de un jugador de equipo, muy solidario, que quizás tiene que mejorar y trabajar el aspecto anotador, pero que destaca por hacer jugar al equipo".

Además, a última hora de la tarde de ayer el Jovent también selló al pívot Antonio Hernández, de 27 años y 207 centímetros, que la pasada temporada participó en el Tenerife Rural, en la LEB Oro. "Es un pívot grande, con mucho carácter intimidador y capaz de aportar un grado de experiencia y veteranía muy alto al equipo, además de comprometerse mucho con el grupo", admitió el entrenador del Alaior, Hugo González.

Con estas dos incorporaciones, sumadas a las de los cuatro jugadores vinculados, el Jovent espera completar la plantilla para la próxima temporada con la incorporación de un alero.

El club ya ha llegado a un acuerdo con el jugador, que en teoría a lo largo del día de hoy estampará su firma en el contrato y por lo tanto el club anunciará su incorporación.

Cabe recordar que el Alaior empezará su pretemporada este lunes, una vez finalizadas las fiestas de Sant Llorenç, con vistas a preparar de la mejor forma posible su nueva campaña en EBA, tras renunciar a LEB Plata, obligado por la complicada situación económica que azota a todas las entidades deportivas.