son parc. La presentación se llevó a cabo en el campo de golf propiedad del grupo Prasa - Javier

TW
0

El Menorca Básquet presentó ayer al escolta Rafa Huertas, de 26 años y 1,90 metros de estatura. El jugador andaluz llega procedente del CB Melilla, club del que ha formado parte desde el año 2007 y en el que ya coincidió con el actual técnico del Menorca, Paco Olmos. Fue precisamente el entrenador valenciano quien solicitó su incorporación al conjunto melillense y quien ha pedido de nuevo que lo fichase ahora el club que preside Benito Reynés. La buena relación entre ambos facilitó que el jugador se decantase por la oferta del Menorca en vez de por las del CAI Zaragoza y el Valladolid.

El jugador cordobés, que ha firmado por dos años, compareció en el campo de golf de Son Parc ante los medios después de pasar el reconocimiento médico. Allí se mostró "contento" por "venir a un lugar donde podré crecer como jugador". También expresó sus "ganas de trabajar" en un proyecto, el del retorno del Menorca a la ACB, que consideró "muy ilusionante".

El escolta formado en Unicaja reveló que le gusta "el baloncesto físico", mostró su "hambre" por disputar la ACB, una categoría en la que apenas ha participado, y prometió "mucha garra y agresividad tanto en defensa como en ataque". También reconoció que el verano, cuando desconocía su destino, "se ha hecho largo", por lo que tiene "ganas de empezar y conocer a la plantilla".

Huertas también opinó sobre el calendario que espera al equipo. Según él, el comienzo es asequible: "Hay que empezar ganando porque jugamos en casa". El primer rival será el Valladolid, contra el que se enfrentarán en el Pavelló Menorca el día 2 de octubre. Cuando se le preguntó sobre qué objetivos se marca para la temporada, el cordobés se remitió de nuevo al comienzo de la liga. "Depende de cómo se empiece se podrá hablar de más cosas que de permanencia", valoró. Pero zanjó que cree "que nos vamos a divertir".

El pívot debe esperar

Oriol Humet, el director general del club, acompañó en todo momento a Huertas durante su presentación. Durante la misma, reveló que en el club menorquinista no les preocupa comenzar los entrenamientos sin haber contratado al pívot que falta para cerrar la plantilla. "Ya le dije al entrenador que no esperase tenerlos a todos el primer día", declaró Humet, y le restó importancia a este hecho: "Hay muchos equipos que también comienzan sin todos sus jugadores porque tienen internacionales o lesionados".

Lo importante, según él, es que se consiga traer al mejor. "Tenemos un abanico de cinco o seis jugadores y todos tienen sus virtudes y sus handicaps: algunos tienen más experiencia, otros mejor físico o más margen de mejora...". En cualquier caso, el preferido para cubrir dicho puesto es el brasileño Paulo Prestes, descartado por el Unicaja de Málaga.

Montañana, al Melilla

El camino entre el CB Melilla y el Menorca es de ida y vuelta. Si por la mañana se presentó a Huertas, ex jugador melillense, en la Isla, poco después se anunció que Miguel Montañana, menorquinista durante el último año, ha fichado por el club norteafricano. El jugador valenciano, de 2,06 metros de altura y 30 años, se formó en la cantera del FC Barcelona y la temporada pasada promedió 11 minutos, 3,1 puntos y 2,3 rebotes en 46 partidos.