Radenovic. El nuevo jugador del Menorca Bàsquet durante el acto de presentación celebrado ayer - Gemma Andreu

TW
0

El Menorca Bàsquet cerró ayer en la sede principal de Intersport el capítulo de presentaciones para el nuevo ejercicio con la del ala-pívot internacional serbio Ivan Radenovic, de 26 años y 208 centímetros, que la pasada temporada militó en el Cajasol de Sevilla, donde promedió cuatro puntos y tres rebotes en 15 minutos por partido.

El gerente del club, Kiko Domínguez, señaló durante el acto que "es un jugador que reúne el perfil que quería el cuadro técnico, joven, comprometido y con capacidad de mejora. Su 2'08 y su versatilidad le hacen un jugador importante y tiene experiencia en la NCAA con Arizona o en Europa en equipos como el CSKA de Moscú o el Panellinios".

El jugador balcánico por su parte, llamado a ser un hombre clave en el juego interior del equipo junto a Caio Torres, se mostró "feliz por estar aquí, porque es un buen destino, con tradición de baloncesto y por poder participar en este proyecto ambicioso, con buenos jugadores, entrenadores y aficionados".

El ex jugador del Cajasol afirmó además que "es una buena oportunidad para mí para tener más minutos y poder hacer más cosas de las que he hecho hasta ahora en la ACB". Radenovic es consciente además del rol que deberá desempeñar dentro del equipo, ya que al ser "el jugador con más experiencia en la competición debo transmitir a los jóvenes en que consiste la ACB".

Cuestionado sobre el objetivo de esta temporada -la permanencia- diferente al de otras, manifiesta que "he estado en muchos equipos en los últimos años y la adaptación no será difícil porque conozco la competición. Me preocupa entrar en la dinámica del equipo y aportar lo que se espera de mí".

Acerca de la aportación, a nivel personal, que puede hacer a lo largo de la temporada, con respecto a sus anteriores actuaciones en la ACB, el jugador serbio subraya que "en otros equipos fuera de España he hecho buenos números y ahora con la confianza del entrenador espero poder aportar y mejorar este aspecto".

Encuentro con el presidente
La plantilla recibirá esta mañana la visita del presidente, Benito Reynés, acompañado del vicepresidente, Eugenio Hernández. El acto tendrá lugar a las 9.15 horas, antes de empezar la primera sesión de entrenamiento del día.