enrich. El joven delantero ciutadellenc pugna un balón con Carvalho y Lass Diarra - diari mallorca

TW
0

El nuevo y flamante proyecto del portugués José Mourinho en el Real Madrid ha sufrido el primer tropezón a la primera de cambio en el escenario más insospechados de todos, y no pudo pasar del empate (0-0) frente a un Mallorca maltrecho, expulsado de la Liga Europa por moroso y con una plantilla cogida con pinzas. Buen empate para los bermellones, que vieron en su equipo de salida al joven delantero de Ciutadella, Sergi Enrich, que jugó 46 minutos, tuvo alguna oportunidad y cosechó una amarilla antes de dejar su sitio a Cavenaghi.

Dos internadas de Cristiano en la primera parte (mins. 12 y 22) y un gran pase de Canales a Higuaín (min. 37) crearon zozobra en la zaga insular. El Mallorca respondió con un cabezazo de Nunes a la salida del córner, que atrapó Casillas sin mayores dificultades, y un cañonazo cruzado muy peligroso del uruguayo "Chori" Castro.

Fue un primer tiempo de desgaste, de gran esfuerzo físico, sobre todo por parte del Mallorca, que logró neutralizar el juego madridista durante muchos minutos.

El Mallorca asumió su rol de equipo pequeño pero sólo al principio. Aunque retrocedió varios metros, se esmeró en las faenas defensivas y apuró al máximo sus opciones de contragolpe, casi siempre conducidos por el uruguayo Gonzalo "Chori" Castro, el gran referente ofensivo de los bermellones tras la marcha de Aritz Aduriz al Valencia.

En la segunda parte, debutó el argentino Fernando Cavenaghi en el Mallorca, sustituyendo a Sergi Enrich. Laudrup quiso darle más pegada a su equipo y Mourinho puso a Benzema y Özil.

El Madrid pareció despertar de su letargo. Se movió mejor, con más criterio y logró arrinconar al Mallorca. Tuvo el gol Cristiano, pero falló cuando parecía que lo más fácil era marcar. Al final, empate a 0 y Enrich que fue el gran vencedor.