Presentación. Los organizadores y autoridades, ayer, durante la puesta en escena del torneo - Javier

TW
0

El pádel es un deporte en auge en Menorca, especialmente en cuanto a aficionados. Pero, tal y como afirman en el Club Tenis Maó, hasta ahora no se ha organizado ninguna competición de las características del I Torneo Internacional 'Illa de Menorca'. Los próximos días 3, 4 y 5, 28 parejas masculinas se jugarán el honor de alzarse con este trofeo. También se disputarán los cerca de 6.000 euros en premios que se reparten. La entrada del público será gratuita.

Tomarán parte cuatro dúos situados en el 'top 15' mundial y también asistirán 12 parejas que están entre las 20 mejores de España. También participarán seis parejas menorquinas, cuatro de las cuales consiguieron el pase en un torneo clasificatorio que se realizó hace dos semanas y que enfrentó a 32 equipos. Además, habrá otros dos dúos de la Isla que acuden invitados por la organización.

Durante la presentación del evento, ayer, estuvo presente Ángela Caules, consellera de Deportes del Consell Insular, que auguró que "será un torneo de gran nivel" y que su institución está tan convencida de que "será un éxito tan grande que ésta no será la última edición". Jesús García, Presidente del Club de Tenis, subrayó que "Menorca nunca ha tenido un torneo de este nivel".

"Hasta ahora hemos realizado partidos de exhibición y mini-torneos con muy pocos participantes", expuso Vicente Cajuso, el vocal de pádel del Club, "pero nada parecido a esto". La competición tiene un presupuesto generoso, de unos 12.000 euros.

La realización de este evento es producto del empeño de dos jugadores menorquines, Toyo Llobera y Frans Martín. "Llevamos años detrás de esto", declaró este último, que reveló los obstáculos con los que se encontraron para llevarlo a cabo: "es difícil traer gente de fuera".

Por eso, estos jugadores llevan tiempo trabajando para atraer a las mejores raquetas que han podido. "Hemos hecho muchas llamadas", afirmó Martín. También han situado el torneo justo después del que se está celebrando en Palma de Mallorca, para facilitar el desplazamiento a los participantes. El otro factor atrayente han sido los premios.

Los aficionados a este deporte tienen una cita a la que acudir. Comienza el viernes a las 17.00 de la tarde en el Club Tenis Maó. Además del torneo, habrá carpas de los anunciantes y el sábado se celebrará una fiesta con sorteo.