TW
0

No hay amistosos ni pruebas que valgan. Paco Olmos, entrenador del Menorca Bàsquet, sabe que este año va a ser muy duro y quiere que su equipo se vea capaz de afrontar el reto ACB cuanto antes y que adquiera las buenas sensaciones lo antes posible. Por eso quiere que "máxima intensidad" en el debut del equipo esta noche en Alhama de Murcia, a 40 kilómetros de la capital, a las 20.30 horas ante el CB Murcia, nuevo inquilino de la plaza LEB Oro que dejó el conjunto menorquín. "Ver cuál es nuestra condición física en un ritmo alto de juego, jugar a la máxima intensidad, trabajar algunos aspectos estadísticos como rebote, pérdidas y defensa en juego interior, entre otras. No espero que hagamos un gran baloncesto pero sí que el equipo compita". Estos son los objetivos para los dos próximos partidos, hoy ante Murcia y mañana ante Alicante, admitió el preparador valenciano, al que se le vio con una sonrisa tímida consciente de que 'lo bueno' empieza de nuevo.

Dos semanas de trabajo han bastado a Ciorciari, Otegui y compañía para afrontar sus dos primeros compromisos. Un plazo de tiempo en el que ha habido "mucha carga, mucho volumen de trabajo físico, haciendo hincapié en el baloncesto que queremos para afrontar este año sabiendo que hay una base de la temporada anterior pero que tenemos que cambiar algunas cosas para acoplar a los jugadores nuevos", revela Paco Olmos.

Para el técnico, este plazo de puesta a punto sirve para ir poniendo "las bases de nuestro juego porque a partir de mañana -hoy para el lector- vamos a empezar a competir y la pretemporada va a ser fundamental porque veremos qué nivel tenemos ya que de los nueve encuentros, seis son ante equipos ACB". Con todo, el entrenador admite que "normalmente no me gusta jugar muchos partidos en pretemporada pero creo que este año hay que jugar alguno más porque al tener una plantilla de diez jugadores muchas veces el nivel tiene que verse ante otros rivales"
"Mis pretemporadas no buscan resultados, lo que queremos ahora es ver nuestra condición física y ver si realmente tenemos el ritmo que precisa la liga", matiza Paco Olmos, que advierte que "tenemos que ser el equipo con mayor motivación de la liga, así como el que tenga mayor hambre, mayor esfuerzo y el que aprecie más de la competición en la que está".


Preguntado a cerca de qué equipo se encontrará la afición menorquina el próximo 22 de septiembre en el Memorial José Timoner, el día de la presentación del Menorca Bàsquet ante su público, Olmos admite que "este año tenemos un déficit de kilos en el juego interior por lo que nuestra palabra tiene que ser intensidad, debemos ser un colectivo total en el rebote en defensa y en ataque ser más móviles, movernos más y estar más organizados". A todo esto añade que "el año pasado había más contacto en nuestra defensa por lo que este año creo que debemos de ser intensos y agresivos".


Para Olmos, "tener toda la plantilla completa es una suerte porque hay pocos equipos que la tengan", ya que la pretemporada de todos los conjuntos ACB ha coincidido con el desarrollo del Mundial de baloncesto que se está disputando estos días en Turquía.


A la hora de valorar la plantilla estructurada, el valenciano no titubea y afirma que "no me cabe la menor duda de que estos jugadores son los mejores que podíamos fichar". Ante la falta de experiencia que la mayoría de ellos puede tener a la hora de competir en la ACB, Olmos desvela que "quiero que los jugadores tengan el mismo pensamiento, que actúen por el bien del equipo, y si lo logro será un paso importante hacia el objetivo". Si lo logra tendrá el orgullo de toda una Isla a sus espaldas.


Arranca el quinto proyecto ACB del Menorca Bàsquet.