Juventud. Es la principal característica del equipo este curso, con una media de edad de 21 años y medio - Gemma Andreu

TW
0

El CB Jovent dio ayer el pistoletazo de salida a la temporada con el primer entrenamiento, una sesión a las órdenes del preparador físico, Ángel Cardona, por la playa de Es Grau, que contó con la participación de toda la plantilla a excepción de los jugadores vinculados al Menorca Bàsquet, que se ejercitaron a las órdenes de Paco Olmos.

Antes de dicha sesión el presidente, Xavi Saiz, y la junta directiva dieron la bienvenida al entrenador, Hugo González, y a las nuevas incorporaciones, ya que sólo repiten Joan Faner, Manu Valdivieso y David Mercadal, a los que quiso "dar las gracias por seguir a pesar de las dificultades económicas".

El mandatario señaló además que "el objetivo es mantener la categoría aunque hay que competir al máximo", por lo que les pidió que dieran "el cien por cien ya que sois los auténticos protagonistas del éxito y si lo hacéis, la afición responderá y os sentiréis arropados".

Saiz también hizo referencia a los veinte años recién cumplidos de la entidad y al acuerdo de vinculación con el Menorca Bàsquet, que calificó como "beneficioso para el club".
Hugo González por su parte se dirigió a los jugadores en los siguientes términos: "Mi idea es trabajar mucho, os pido esfuerzo, profesionalidad y sacrificio, el resto lo conseguiremos en la pista".

"Vamos a dar el cien por cien"
Uno de los tres jugadores que continúan con respecto al curso pasado y el más veterano del grupo este año es Manu Valdivieso, que afirma que "las sensaciones son muy positivas después del verano tan duro que el baloncesto en general ha sufrido. Se han hecho las cosas bien, tenemos un equipo compensado, joven y con ganas de trabajar. La gente va a dar el cien por cien y vamos a tener un año por lo menos divertido".
A nivel personal el alero sevillano se muestra "contento por seguir, la Isla y el club me gustan mucho, el año pasado me integre en seguida, el club ha hecho un esfuerzo económico importante porque continúe y me comprometo a darlo todo".
Finalmente asume que este año tendrá un rol diferente por su veteranía. "He disputado varias temporadas en EBA, conozco la categoría, se que es dura e intentaré aportar mi granito de arena", recalcó.