Preparación. El Menorca continuó con su puesta a punto con un partido en Murcia y hoy juega en Alicante - Archivo

TW
0

No fue el mejor partido del Menorca Bàsquet el de ayer. Fue simplemente el primero, con el punto a favor de que se sumó una victoria (58-66) que, importante o no, vino precedida de buenos momentos del conjunto de Paco Olmos. El Murcia fue superior en gran parte del encuentro, marchando por delante en el marcador, pero el arreón final de los menorquines, con un Iván Radenovic que fue capaz de encontrar su sitio en la pintura, y un toque de atención de Paco Olmos, sirvieron para que el Menorca abriera el camino de su regreso a la ACB con el mejor sabor posible. El que dan las victorias.

A pesar de ser un partido amistoso que coincidía con las celebraciones patronales de Alhama, los dos equipos se tomaron su primer partido de la pretemporada muy en serio. Pronto el Murcia de Luis Guil se puso por delante en el electrónico, ya que el juego interior, el punto débil que el propio Paco Olmos reconoció en la rueda de prensa previa al partido, no pasaba por su mejor momento y Radenovic se vio superado por Víctor Faverani y Coppenrath.

Diego Ciorciari, que se lastimó el pasado jueves, no tuvo problemas para saltar al parquet y demostrar que esta va a ser su temporada. Al timón del equipo, el Menorca mejoró ya con las primeras aportaciones del joven escolta Raviv Limonad, que aportó un punto de explosividad al equipo, aunque en algunos momentos estuvo demasiado precipitado. Buen partido el suyo en defensa, aunque en ataque se mostró algo desacertado. De hecho, como la mayoría en el grupo. El 17-13 del primer cuarto se cerró mínimamente antes del descanso (20-18) para encarar los vestuarios con el luminoso luciendo un 37-31 favorable a los locales.

El grupo entrenado por Paco Olmos echó en falta los puntos de Miki Servera y Cuthbert Victor y al número de pérdidas benefició al Murcia que se mantuvo al frente siempre en el marcador. La mejor noticia para los menorquines fue la casta y el aplomo que demostró el escolta Rafa Huertas, capaz de serenar al equipo y de mantenerlo en el partido, a pesar de que al final del tercer cuarto el equipo de Luis Guil había logrado la máxima renta del encuentro con un 52-45.

Fue el turno de Paco Olmos. El valenciano puso orden entre los suyos y exigió un punto más de intensidad a su teórico cinco inicial. Radenovic fue el primero en despertar y lideró la remontada con un parcial de salida de 1-10 que permitió al equipo jugar más tranquilo el resto del encuentro hasta sellar su victoria y que finalmente se elevó hasta el 6-21 que dio la primera victoria al conjunto de Paco Olmos que esta tarde juega a las 19 horas contra el Meridiano Alicante, de ACB, su segundo partido de pretemporada.

"Han demostrado tener fe"
"Hemos de hacer diferentes valoraciones de este partido. El equipo ha demostrado tener una gran fe en querer ganar y ha desarrollado un gran esfuerzo mental, fundamental porque hasta el último cuarto no hemos tenido el acierto necesario para optar a la victoria. Por otra parte, en este período definitivo, hemos demostrado una condición física muy superior a la del Murcia". Éstas fueron las primeras palabras de Paco Olmos tras la victoria de su equipo, y destacó "la capacidad que ha tenido el equipo de ir creciendo dentro del partido, sobretodo en unos aspectos que serán determinantes para que podamos competir en la ACB: incrementar la agresividad y la intensidad defensiva".
Con todo el técnico reconoció que "en la primera parte no hemos cerrado bien nuestra defensa y el Murcia lo ha aprovechado. Nos ha superado en el balance defensivo y han jugado muchos balones dentro, un factor en el que nos van a insistir todos los rivales".
Por otra parte, el capitán Urko Otegi admitió que "cuando hemos defendido mejor y más fuerte hemos sido el equipo que buscamos ser y tras ajustar errores que nos han condenado en la primera parte hemos remontado".

Ciorciari dio el susto y Joan Faner viajó con el equipo
El base titular del Menorca Bàsquet, el argentino Diego Ciorciari, tuvo un percance en la última sesión del jueves, antes de partir hacia la minigira que realiza el equipo de Paco Olmos en Murcia y Alicante, ya que se golpeó el pie izquierdo, lo que hizo saltar las alarmas en el Pavelló Menorca. Ayer mismo, antes de partir rumbo a Murcia, el doctor Nando Salom le hizo una radiografía al bravo jugador argentino que descartó cualquier lesión grave, y que puede llegar a moderar su participación ante el Alicante.

Esta situación propició que a última hora se bajara del avión el joven escolta vinculado, Álex Igual, para que viajara el base del CB Jovent, también vinculado, Joan Faner, aunque finalmente Ciorciari pudo jugar y Paco Olmos, con Miki Servera, no tuvo que recurrir a Joan Faner.

El jugador argentino, pilar del nuevo proyecto del Menorca en su regreso a la ACB, llevó el mando del equipo, sin anotar ningún punto y compartiendo el mando con el joven Miki Servera, que estuvo algo desacertado.

El joven Joan Faner que disfrutará de sus primeros minutos en rutina de partido con el equipo ACB, de cara a adquirir confianza y experiencia para estar preparado si el conjunto y Paco Olmos, como ha ocurrido esta vez, lo necesita a lo largo de la competición en esta temporada, aunque de momento no haya jugado.