Preparación. El equipo se midió ayer al Caja Laboral y hoy lo hará ante el Fuenlabrada - Archivo

TW
0

El Menorca Bàsquet empieza a vislumbrar el inicio de la liga regular -el primer fin de semana de octubre ante el Blancos de Rueda Valladolid- y tras los dos amistosos ante el CB Murcia y el Meridiano Alicante inició ayer la segunda fase de la preparación, que le llevará a disputar tres encuentros a puerta cerrada ante el Caja Laboral, el Fuenlabrada y el Blancos de Rueda Valladolid.

La primera toma de contacto fue ayer en el Buesa Arena ante el actual campeón de Liga, el Caja Laboral de Dusko Ivanovic. El partido se disputó a puerta cerrada por decisión de los dos entrenadores y ambos equipos realizaron un entrenamiento que sirvió al técnico insular, Paco Olmos, para seguir haciendo pruebas y pulir defectos de cara al inicio del curso. La gran novedad en la expedición menorquina fue la presencia de la última incorporación, el alero internacional israelí Raviv Limonad, aunque ya disputó minutos ante murcianos y alicantinos el pasado fin de semana. Por la mañana el grupo realizó una sesión de tiro y posteriormente se desplazó hasta Bilbao en avión y desde allí a Vitoria en autobús.

Tras hacer noche en la capital alavesa el conjunto isleño se desplazará durante la jornada de hoy hasta la localidad madrileña de Pinto, donde permanecerá hasta el próximo sábado y donde realizará dos encuentros más de carácter amistoso, ambos de nuevo a puerta cerrada, hoy ante el Fuenlabrada y el sábado ante el Blancos de Rueda Valladolid.

El partido ante el equipo madrileño se disputará en su pabellón, el Fernando Martín, a partir de las 20.30 horas. El conjunto de Salva Maldonado, que repite en el banquillo, cuenta con las novedades para esta temporada del base Kristaps Valters y los aleros Lubos Barton y Xavi Rabaseda, que se unen al bloque logró la permanencia el curso pasado.

Para mañana y el viernes el preparador valenciano ha previsto tres sesiones de pista en la instalación madrileña en las que el equipo continuará con la puesta a punto, antes de afrontar el último compromiso del stage ante el Blancos de Rueda Valladolid.

El último choque de preparación será el sábado a partir de las 20.30 horas en el Pabellón Polideportivo Pisuerga de Valladolid. El rival será el equipo de Porfirio Fisac, que afronta su segunda temporada en el conjunto pucelano y que tratará de volver a mantener la categoría. Las jugadores que han incorporado esta temporada son el base Maximiliano Stanic, el alero Jason Robinson, el ala-pívot Nacho Martín y los pívots Eduardo Ruiz y Marcus Slaughter.

La expedición regresará a la Isla por vía aérea desde Madrid el domingo a primera hora de la mañana. La siguiente salida será el miércoles 15 a Manresa.