Limonad. El escolta hebreo es el segundo máximo anotador de la pretemporada menorquina - Archivo

TW
0

El regreso total del Menorca Bàsquet a la ACB está cada vez más cerca y a pesar de que los aficionados estén ansiosos por ver de nuevo a su equipo, el grupo de Paco Olmos se encuentra quemando las etapas previsibles con partidos amistosos que derivan en las primeras conclusiones que, de seguro, saciarán el hambre del aficionado temporalmente.

A pesar de que el equipo ha perdido en sus dos enfrentamientos a puerta cerrada del martes y del miércoles (74-60 ante el Baskonia y 86-71 frente al Fuenlabrada, respectivamente), el cuerpo técnico ha confirmado que, por ejemplo, a Jakim Donaldson el cambio de categoría no va a perjudicarle en ningún aspecto.

El atlético ala-pívot de Pittsburgh se ha convertido en el mejor jugador para Olmos en los cuatro partidos disputados hasta el momento. En el primer partido de la pretemporada, ante el Murcia, el americano logró 15 puntos, marca que igualó el día siguiente ante el Alicante. El martes el Menorca cayó previsiblemente ante el Caja Laboral por 74-60, aunque Donaldson logró 16 puntos, por los 16 que también sumó en la derrota del miércoles ante el Fuenlabrada. Las primeras impresiones del club al respecto colocan al americano como el jugador referencia para la próxima temporada, un rol que ya tenía asumido en su anterior equipo, La Laguna.

Su compañero en la pintura, Iván Radenovic, ha tuvo un buen inicio ante Murcia y Alicante, con 13 y 15 tantos respectivamente, aunque en esa faceta ha disminuido su aportación en los dos últimos encuentros (6 y 5). Otro recién llegado que está ilusionando a la hora de encarar el aro rival es el jugador hebreo Raviv Limonad, que en la anterior mini gira anotó 10 y 14, para en los últimos compromisos 11 y 10, a pesar de que su principal virtud es la defensa.

Cuthbert Víctor, al que en lo que va de pretemporada ya se le ha visto merodear por la pintura jugando de '4', a pesar de que la idea inicial de Paco Olmos es que juegue como alero, está ofreciendo pocos puntos hasta el momento, a pesar de que también es cierto que todos los encuentros disputados hasta el momento por el Menorca han estado cargados de pruebas y cambios pensados para obtener el mejor rendimiento de la plantilla en la exigente liga ACB que comienza el sábado 2 de octubre en Maó.