Claustre del Carme. Acogió ayer la firma de los atletas inscritos, además de otras actividades paralelas - Gemma Andreu

TW
0

Fornells amanecerá esta mañana convertida en el lugar de los más fuertes, en este caso, de los 310 triatletas que van a tratar de superar el reto físico y sicológico en que consiste el triathlon denominado Extreme Man 113 que organiza la empresa catalana Winsports Factory, con la colaboración de los ayuntamientos de Fornells y Maó.

En la tarde de ayer, el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, y la alcaldesa de la misma localidad costera, Constanza Navarro, dieron la bienvenida a la decena de periodistas especializados desplazados a la Isla, al tiempo que agradecieron la celebración de esta prueba en su término municipal. En términos similares se manifestó Luis Genero, en nombre de la organización.

Finalmente, entre los triatletas profesionales previstos causaron baja por lesión y cuestiones personales Francisco Pontano, Ana Burgos y Francois Chabaud.

Si cualquiera de los lectores de esta información ha decidido levantarse temprano esta mañana, aún tiene tiempo de desplazarse a Fornells para presenciar el esfuerzo mayúsculo de los deportistas que participan en este desafío. A las 7.30 horas se da la salida a la prueba a nado con un recorrido de 1.900 metros en la bahía de Fornells. A su regreso a la orilla, los atletas tomarán de inmediato su bicicleta para recorrer los 90 kilómetros a pedales en un circuito entre Fornells y Es Mercadal al que deberán completar tres vueltas hasta dejar la máquina en Ses Salines e iniciar la última prueba del triathlon, una carrera de otros 21 kilómetros que transcurren en un circuito costero desde Ses Salines hasta la Torre de Fornells, con tres vueltas y media. Es decir, una locura para los simples terrenales y un reto ambicioso para los participantes, 310 atletas, entre ellos 22 menorquines y 24 mujeres. Habrá clasificaciones por diversos grupos de edades, premios compensados para los primeros clasificados y una medalla y una camiseta para todos los participantes. La organización moviliza a unas 200 personas.

La llegada del ganador está prevista para las 11.30 horas mientras que el control del triathlon se cierra a las 15.30, horario máximo del que disponen los participantes para atravesar la línea de meta.