Olmos. El entrenador, de acuerdo con la evolución del equipo - Archivo

TW
0

Paco Olmos, entrenador del Menorca Bàsquet, valora de forma positiva el desarrollo de la pretemporada una vez concluido el stage en Pinto. En declaraciones recogidas por la web del club, el técnico valenciano llega a afirmar que cuenta con un equipo sólido si no comete pérdidas".

El Menorca regresó ayer por la mañana a la Isla tras el último partido de preparación jugado el sábado en Valladolid. Los jugadores volverán a la actividad esta tarde en el polideporitvo de Alaior, a partir de las 19.45 horas. Allí los aficionados locales podrán estar cerca del equipo y los abonados retirar sus carnets y las entradas para el Memorial José Timoner.

Olmos, en relación al choque en Valladolid, indica que "cometimos menos errores y la defensa se mostró más sólida. Debemos mejorar y aumentar esa solidez en las situaciones de 1 contra 1 y rebajar las pérdidas en ataque para aumentar nuestras opciones. Ante el Blancos de Rueda estuvimos arriba en el inicio del tercer cuarto, pero la precipitación y las pérdidas han sido definitivas".

El stage permite al técnico sacar muchas conclusiones en torno a la valía de su plantel, "el grupo se hace cada vez más fuerte, el ambiente en el vestuario es un punto de apoyo clave en el desarrollo de este proyecto. Hemos intentado competir en los tres partidos, y por momentos lo hemos hecho. Hemos intentado corregir situaciones y errores, día a día, para llegar a la primera jornada de la competición con el ritmo que nos interesa. En los partidos ha habido luces y sombras pero el equipo mejora día a día".

Esa mejoría descansa, especialmente, "en nuestro balance, el rebote que nos da la salida que queremos y la presión para forzar más recuperaciones. En estas últimas pruebas ha quedado claro que si no perdemos balones somos un equipo bastante sólido.

Mentalmente hemos crecido. El equipo sabe estar fuerte en los momentos complicados". Como es norma en los planteles de Olmos, el técnico trabaja para que su conjunto sea "intenso, de contraataque, de juego rápido", aunque admite que por ahora, "el ataque estático es donde tenemos que mejorar, sobre todo hemos tenido poca aportación de tres puntos y cierta falta de control en situaciones de 5 contra 5".

El equipo inicia hoy una nuema semana de preparación que incluye tres partidos, el miércoles ante el Assignia Manresa, el jueves, frente al Asvel Villerbaune, en Manresa, y el viernes, ante el Bàsquet Mallorca en Inca.