Sergi Llull durante un partido del Mundial - Reuters

TW
0

Sergio Llull regresó ayer a Madrid tras disputar el Mundial de Turquía con la Selección y lo hizo con la intención de olvidar cuanto antes la sexta posición final para centrarse en la nueva temporada con su equipo, el Real Madrid. El base menorquín se incorporará el próximo jueves a la concentración del equipo en Benidorm, donde permanecerá una semana antes de viajar a Vitoria parar afrontar el primer título de la temporada, la Supercopa. Resignado al no luchar por las medallas, analiza qué le ha faltado al combinado de Sergio Scariolo y su actuación a lo largo de la cita mundialista.

¿Qué valoración hace del Mundial?
Todos esperábamos que fuera mejor y la verdad es que no hemos hecho un buen Mundial. Es una competición complicada y no se puede ganar siempre. Nosotros éramos los primeros que teníamos muchas expectativas por volver a ganar pero no ha podido ser.

¿Calificaría la sexta posición como un fracaso o una decepción?
No lo calificaría como un fracaso o una decepción sino como un mal Mundial. Hay que tener en cuenta que los otros equipos también juegan, tienen un enorme potencial y también quieren ganar.

¿Qué les ha faltado?
Regularidad, no tener altibajos durante los partidos. Había momentos en los que parábamos de defender y en ataque jugábamos de forma individual.

¿Cómo ha encajado el grupo el resultado tras los éxitos acumulados en los últimos años?
Hemos luchado en cada partido al máximo. Cuando llevas muchos años jugando por las medallas es una lástima cuando no llegas. No nos gusta tener que jugar del quinto al octavo puesto pero nos supimos levantar como demostramos y acabamos sextos.

¿Le llamó la atención algún equipo en especial?
Sí, Lituania, personalmente no contaba con ellos pero me sorprendieron. Estados Unidos no jugó su mejor baloncesto pero pasaron por encima de todos los rivales.

A nivel personal, ¿está satisfecho con su actuación?
Sé cual es mi rol dentro del equipo, defender fuerte y darle la chispa corriendo al contraataque. He ido de menos a más como el equipo aunque al principio me costó adaptarme tras la lesión. Dentro del mal Mundial que hemos hecho, tengo la conciencia tranquila, lo he dado todo y me he dejado la piel dentro de la pista pero no pudo ser.

¿Qué le parece el equipo que está confeccionando el Real Madrid?
Los tres fichajes que han hecho hasta el momento son jugadores buenos, es un proyecto ambicioso y ayudarán. Ahora lo importante es adaptarnos, trabajar y poder ser competitivos para luchar en todas las competiciones.

¿Y el Menorca Bàsquet?
Menorca siempre ficha buenos jugadores dentro de sus posibilidades económicas y con la afición que tiene, que cada año les ayuda más, pueden conseguir la permanencia, será un rival complicado.

El jueves se incorpora a la concentración del Madrid
Sergio Llull, el buque insignia del Real Madrid junto al capitán Felipe Reyes, disfrutará de tres días de descanso tras el Mundial de Turquía antes de incorporarse a la disciplina blanca, donde cumplirá su quinta temporada.

Ese mismo día el conjunto de Ettore Messina viajará a Benidorm, ciudad en la que llevarán a cabo un 'stage' de pretemporada que finalizará el 23 de este mes. Desde la ciudad alicantina la expedición madridista se desplazará hasta Vitoria para afrontar el primer título de la temporada, la Supercopa ACB, los días 24 y 25 del presente mes junto al Caja Laboral, el Regal Barcelona y el Power Electronics Valencia.

Llull y el Real Madrid buscarán de esta manera su primer entorchado en esta competición tras cuatro intentos fallidos.

Otra de las citas que el base menorquín tiene marcada en rojo en el calendario es el doble enfrentamiento con el Menorca Bàsquet, que tendrá lugar en las jornadas 15 -en Madrid el 9 de enero- y 34 -en el Pavelló Menorca, el 14 de mayo-, en el último partido de la competición regular.