Richard Clark. El director de marketing de la compañía, convencido del éxito conjunto del patrocinio - Archivo

TW
0

El Menorca Bàsquet va a contar esta temporada con un mayor apoyo de su masa social cuando abandone la Isla. Si este respaldo ya se daba en su primera etapa en la ACB, el acuerdo de patrocinio con la compañía aérea Air Europa va a posibilitar la movilidad de los aficionados gracias a los cinco vuelos especiales que fletará el patrocinador durante el campeonato de Liga.

En principio, los desplazamientos del equipo a Alicante, Vitoria, Sevilla, San Sebastián y Málaga dispondrán de un vuelo especial de ida y vuelta, en cuyo paquete, quedará incluida una noche de hotel en la ciudad en cuestión de acuerdo con Viatges Magon, la agencia que opera con el Menorca. Richard Clark, director de marketing de Air Europa, explica que "estos vuelos especiales directos ya los organizamos con el Mallorca de fútbol y tienen un éxito notable puesto que los precios son muy asequibles, suelen oscilar entre 120 y 140 euros por persona, con hotel y vuelo".

Air Europa quiere incrementar su penetración en el mercado insular y ha estimado que el acuerdo con el Menorca firmado recientemente, con una duración de dos años, "es una buena manera de hacerlo por la trascendencia que tiene el club en la Isla. Nosotros creemos mucho en el patrocinio deportivo y lo mantenemos con varias entidades de Mallorca, y ahora, en Menorca, con el club de baloncesto y los dos equipos del CV Ciutadella. Hasta ahora nos ha funcionado muy bien y pensamos que puede suceder lo mismo en vuestra Isla donde hasta ahora no teníamos tanta presencia", indica Clark.
Fue la Fundació Illesport la que puso en contacto al Menorca Bàsquet con Air Europa y a partir de aquí, la negociación se cerró de una forma rápida el pasado mes de agosto. El equipo volará siempre que sea posible con esta compañía, sin coste alguno, a través de Barcelona, Madrid o Palma. A cambio, la vestimenta de los jugadores incluye el logo de Air Europa en un lugar preferencial y la compañía dispone de espacios para su publicidad en el Pavelló. "El éxito de este convenio pasa porque al final de año haya volado mucha gente para seguir al equipo", finaliza el director de marketing.