Jaume Ponsarnau. El técnico del Manresa destaca el ascenso del Menorca y su regreso a la ACB - Archivo

TW
0

Emprende viaje esta mañana el Menorca Bàsquet hacia la localidad gerundense de Sant Hilari donde esta tarde (20.30 horas) se medirá al Assignia Manresa en su sexto encuentro de preparación con la disputa del trofeo Guilleries de Sant Hilari Sacalm. Es el primero de los tres partidos que jugará el grupo de Paco Olmos entre hoy y el viernes, ante el Villeurbane francés mañana en Manresa y frente al Bàsquet Mallorca, el viernes en Inca.

El de esta tarde es otra buena piedra de toque para medir el estado del cuadro menorquinista frente al equipo de la ACB modesto por excelencia, y por tanto, un espejo en el que tratan de fijarse aquellos clubes de similares recursos como el propio Menorca. Jaume Ponsarnau continúa al frente de este Assignia Manresa que ha apostado por la continuidad del grupo –sólo ha hecho dos cambios– que tan buena campaña realizó la temporada anterior. Logró la permanencia con mucha holgura ya que acabó en el puesto 12, con un margen de seis triunfos respecto al descenso.

El técnico manresano enamorado de Menorca, no oculta su satisfacción por el regreso a la ACB, "es una buena noticia que este lugar tan hermoso esté representando en la Liga y dice mucho a favor de su afición. Lo disfrutaremos pero lo sufriremos cuando visitemos su pista porque es muy difícil jugar allí".

El joven técnico catalán cree que en función de su limitación de recursos, "el Menorca ha fichado con coherencia sin romper con el pasado. Aquellos jugadores tenían el estímulo de subir y ahora tendrán el de salvarse; los fichajes deben encajar en esa filosofía y pienso que los han hecho pensando en ella". Vaticinar cuál será su papel en la Liga, "es complicado porque hay mucho que ver, pero será duro porque el Menorca será un equipo poco previsible y por ello, difícil".

Su opinión se basa en que "es un conjunto heterogeneo en el que los jugadores grandes gustan de salir hacia fuera y los menos grandes de meterse hacia adentro. Plantear una defensa así es una cuestión muy compleja".

Ponsarnau tiene palabras de elogio hacia Ivan Radenovic "porque su virtud es la polivalencia, puede jugar dentro, de cara y de espaldas, y por fuera, además siempre lo hace con intención. Espero que hagan una buena campaña menos los partidos contra nosotros".